jueves, 20 de septiembre de 2018

Doiser.com, el primer portal online de compras para profesionales


Fabiola Lobo   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   31.07.2012   


Desde material de oficina,  mensajería, gestoría, renting de vehículos y viajes hasta servicios de limpieza, organización de eventos o servicios gráficos. La nueva comunidad online doiser.com pone a disposición de empresas y profesionales una amplia gama de productos y servicios con ahorros y descuentos de hasta un 75%. 

Los tres socios fundadores de doiser.com. De izquierda a derecha: Daniel Otero, Óscar Puig e Ignasi Comellas.

A partir de un proyecto de MBA, en 2008 tres jóvenes emprendedores decidieron diseñar un portal online exclusivo para empresas y profesionales, independientemente de su tamaño o dimensión, desde el que cualquier profesional podría realizar una compra relacionada con su actividad laboral, sin renunciar a importantes descuentos, en algunos casos, de hasta un 75% como el de las grandes compañías.

Si bien, no fue hasta 2011 cuando Daniel Otero, Ignasi Comellas y Óscar Puig materializaron la idea y se abrieron al mercado, consiguiendo en apenas un año, calar en los más de 35.000 usuarios actuales de 20.000 empresas diferentes que ya disfrutan de los descuentos y ahorros en trámites de negociación y búsqueda de proveedores que el portal ofrece.

Los socios fundadores han asegurado para MERCADOS21 que la clave de su éxito radica en ofrecer unas condiciones de compra “muy competitivas” y garantizar el servicio de calidad de sus partners. “Nuestro objetivo es que cualquier profesional, desde un integrante de un departamento de compras de una gran empresa hasta un autónomo, nos identifique como una vía para obtener un importante ahorro en sus compras auxiliares. El secreto es contar con la capacidad de negociación que nos proporciona la demanda agregada de todos nuestros usuarios; pues ya somos capaces de generar grandes volúmenes de negocio de forma conjunta”, han indicado.

Todo en compras auxiliares

Entre la gama de productos y servicios, el portal pone a disposición del usuario todo lo necesario en compras auxiliares, desde viajes, material de oficina, mensajería, gestorías, renting de vehículos, servicios de limpieza o regalos corporativos hasta alquiler de vehículos, organización de eventos o servicios gráficos, entre muchos otros.

Todo ello con unas condiciones de compra y descuentos a las que normalmente sólo pueden acceder las grandes empresas. “En doiser un profesional puede encontrar todo aquello que no forma parte de la actividad principal de la empresa y que, a pesar de que no aportan un valor añadido para la misma, consumen una cantidad muy importante de dinero y tiempo”, han aseverado.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"La reserva de vuelos es uno de los servicios con mayor frecuencia en promedio para los usuarios"

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Con la previsión a medio plazo de aumentar su alcance nacional y expandirse internacionalmente, doiser.com se postula como la comunidad online exclusiva para todos los profesionales que deseen adquirir productos de calidad con grandes ahorros, con los que sortear mejor la crisis.

 ¿Cómo funciona?

Pantalla de contenidos del portal con las instrucciones de uso y rendimiento.

Los interesados en disfrutar de estos descuentos y promociones especiales, únicamente deberán registrarse gratuitamnete en el siguiente enlace.

Una vez hecho esto, podrán buscar todo aquello que necesiten para su negocio entre más de 50 líneas de servicio, para posteriormente, a través de las vías de contacto exclusivas para usuarios doiser, pedir el presupuesto al proveedor asignado. Seguidamente, el usuario esperará la llegada del presupuesto sin compromiso, incluido el descuento por formar parte de esta comunidad, y finalmente, podrá realizar la compra de forma habitual por comercio electrónico.

En referencia al e-commerce, los emprendedores han indicado que la tendencia actual de compra va "claramente" en este sentido. "Hay países como Gran Bretaña en los que a día de hoy más de un tercio de las compras se realizan vía online y, a pesar de que en España aún estamos lejos de estas cifras, el negocio basado en Internet está experimentando un rápido crecimiento y cabe esperar que en un futuro no muy lejano estemos hablando de cifras parecidas en nuestro país", han aseverado.

Si bien, han apostillado que el éxito del comercio electrónico en nuestro país pasa por garantizar la seguridad en el proceso de compra. "Afortunadamente en la actualidad ya hay múltiples mecanismos que permiten que esto sea así, de modo que el reto en este punto es que todos los actores implicados seamos capaces transmitir esto a los potenciales compradores. Para ello es fundamental que todos, administración y empresas implicadas, aunemos esfuerzos para asegurar que se cumplen los estándares de seguridad que exige la ley, y persigamos aquellos casos en los que no es así y que pueden perjudicar la imagen del colectivo", han concluido.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SaberMÁS

DOISER.COM

- Equipo humano: 11 personas

- Más de 100 proveedores cualificados entre partners fijos y ofertas puntuales.

-  Volumen generado de operaciones en el primer trimestre de 2011: 4,5M€.

-  Alcance nacional y previsión de internacionalización a medio-largo plazo.

-  Teléfono: 93 784 74 48 / Web: doiser.com

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------