sábado, 22 de septiembre de 2018

DKV Seguros obtiene el sello ético Ethsi por segunda vez

El Observatorio de Finanzas Éticas ha otorgado a la compañía y a su producto DKV Integral Sin Barreras el sello A+

DKV Seguros ha sido certificada por segundo año consecutivo con el sello Ethical and Solidarity based Insurance (EthSI), que otorga el Observatorio de Finanzas Éticas de la asociación FETS. Este certificado europeo distingue a la compañía por su calidad de la gestión, su implicación ética en el sector financiero. El comité evaluador de EthSI ha valorado aspectos como la transparencia, la responsabilidad social, la inversión socialmente responsable, el mutualismo, la vinculación con la economía social para conceder el sello A+ a DKV Seguros y a su producto DKV Integral Sin Barreras. Con esta certificación se demuestra que la compañía adopta estos criterios, con el fin de dar transparencia al mercado de los seguros. El objetivo es facilitar a los usuarios una información importante a la hora de escoger el producto que se ajuste mejor a sus valores en función de unos parámetros objetivos.

FETS-Financiación Ética y Solidaria es una asociación de segundo nivel, que agrupa entidades catalanas del Tercer Sector y la Economía Social y Solidaria que quieren promover la financiación ética y solidaria en nuestro país. Desde su creación en 1999, FETS trabaja para ir visualizando que la banca ética va más allá de una idea o de un eterno proyecto y que es algo tangible y real. Se dedica a la observación, análisis y elaboración de estudios sobre la realidad de las finanzas éticas y de su impacto en la realidad socioeconómica catalana y española.

Grupo DKV Seguros pertenece a Munich Health, la división que agrupa las compañías especialistas en salud de Munich Re desde 2006. El grupo asegurador Munich Re, en el ámbito de la salud, combina su conocimiento global en seguros y reaseguros, incluidos los servicios. En España, el Grupo DKV está implantado en todo el territorio nacional, con una amplia red de oficinas y consultorios en la que trabajan casi 2.000 empleados, y que da servicio a cerca de 2 millones de clientes.

Redacción.