jueves, 16 de agosto de 2018

'Dirige tu carrera', el nuevo referente de autoayuda profesional

Un útil y práctico manual de reflexión para profesionales y empresarios que deseen mejorar su carrera profesional y alcanzar nuevas responsabilidades y propósitos.  

F. L. P.   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   13/11/2012

"Si tu empresa cierra o te despiden, ¿tienes preparado un plan «B»? Si lo que quieres hacer en tu carrera y vida, «ya no pasa por tu empresa», ¿Cómo actúas y te pones en marcha?, ¿Cómo jugar tus triunfos y mostrar tus mejores capacidades?, ¿Cómo hacerte visible al mercado?, ¿Cómo preparar una entrevista de trabajo?".

Portada del libro. Fuente: Grupo Planeta.

Con esta directa y clara introducción, comienza la sinopsis del libro Dirige tu carrera. No dejes que otros decidan por ti del escritor José Medina, uno de los mejores headhunters de España, que a través de esta publicación pretende guiar a todos aquellos profesionales y empresarios que deseen mejorar su carrera profesional, ya sea ocupando cargos de mayor responsabilidad en su empresa actual o bien buscando mejores oportunidades en otras compañías.

Este libro se postula como un práctico y ameno manual de autoayuda que aúna las claves para identificar la situación actual y descubrir qué es lo que más conviene, a la vez que explica cómo enfrentarse a la incipiente búsqueda de un nuevo empleo en esta etapa de crisis económica.

Reconocer si estás satisfecho y motivado en un puesto de trabajo, dibujar tu matriz de experiencias e intereses y saber en qué eres bueno y qué te entusiasma más son, entre otros muchos aspectos, temas que analiza este libro de la Editorial Planeta, que resultan clave para orientar certeramente la carrera laboral. Un libro, en definitiva, que explica cómo se debe dirigir la carrera profesional para que sea uno mismo y no otros quienes decidan qué es lo mejor.

José Medina, el autor

José Medina es Socio Director de Odgers Berndtson desde 1985. Actualmente es presidente de España y Portugal y miembro del Comité Ejecutivo Europeo. A lo largo de su dilatada carrera, Medina ha seleccionado a altos directivos en prácticamente todos los sectores. Además de ser colaborador habitual de la prensa económica y generalista española, el autor también participa como ponente en diversos seminarios y conferencias sobre captación de talento y otros temas de actualidad.

RECOMENDADO POR ...

Daniel Carreño, presidente de General Electric en España y Portugal:
Un gran libro: útil, con credibilidad y sinceridad conmovedoras. Fiel a sus orígenes, una vez más el autor "ha encontrado petróleo" y lo comparte generosamente con los demás.
Patricia Abril, presidenta y directora general de McDonald's España:
La sabiduría y los acertados consejos que nos brinda José Medina convierten esta obra en una referencia para todo directivo que quiera reinventarse para sacar a flote su verdadero potencial .
Ángel Simón, presidente de Grupo Agbar:
Un libro ameno y fácil de leer que recupera para unos y reafirma para otros el valor de ser dueño de ti mismo.
Pilar Jericó, socia directora de Be-Up y autora de No Miedo (Alienta):
Un libro excelente, inspirador, refrescante... Lleno de sabiduría y experiencia que aporta reflexiones y herramientas prácticas para que cada uno sea el protagonista de su propia carrera profesional sin muros de cristal y sin excusas. ¡Felicidades, José! Un gran regalo.
Santiago Álvarez de Mon, profesor, conferenciante y autor de "La lógica del corazón" (Deusto):
Un texto producto de la experiencia. Destila sentido común, sensibilidad y espíritu práctico. Una brújula interior para el viaje 
Rosa García, consejera delegada de Siemens
En este libro encontrarás un marco de reflexión que te ayudará a decidir cuáles son los próximos pasos que debes dar en tu vida laboral, y un listado de actividades y buenas prácticas que te servirán de apoyo para encontrar un trabajo mejor.
Fuente: Web Planetadelibros.com. Grupo Planeta