martes, 20 de febrero de 2018

Dirección y trabajadores de Gadir Solar alcanzan un acuerdo para activar el ERTE

Los trabajadores de Gadir Solar en Cádiz han aprobado el preacuerdo alcanzado con la dirección de la empresa para activar el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), ya que cuentan con el compromiso de que se les haga efectivo el pago de las nóminas que se les adeuda.

Según han indicado a Europa Press fuentes sindicales, la empresa se ha comprometido a pagar las nóminas adeudadas, para lo cual está a expensas de que se haga efectiva una subvención de la Junta. Así, los trabajadores esperan cobrar la semana que viene la nómina de julio.

Este compromiso ha hecho que los operarios hayan aprobado en asamblea el acuerdo y se haya puesto en marcha el proceso para activar el ERTE anunciado, que una vez firmado, ha sido presentado en la Delegación de Empleo.

El 28 de junio, Gadir Solar presentó una propuesta al comité de empresa para un expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) de seis meses, lo cual justificó en la situación del mercado fotovoltaico a nivel mundial. Tanto la empresa como los sindicatos calificaron el expediente como la opción "menos mala".

Europa Press