miércoles, 15 de julio de 2020

Dionisio Millán, nuevo director de la territorial sur de la consultora Seidor

El director territorial Sur de la consultora Seidor El director territorial Sur de la consultora Seidor

La consultora multinacional especializada en servicios y soluciones tecnológicas que cuenta con una plantilla formada por más de 4.800 profesionales, ha nombrado a Dionisio Millán nuevo director territorial de la Región Sur de la compañía, que abarca los territorios de Andalucía, Extremadura y Canarias.

La compañía señala que este nuevo nombramiento responde al objetivo de liderar un ambicioso plan estratégico en la zona Sur y "continuar el crecimiento que la compañía ha venido experimentando en los últimos años". La territorial consiguió cerrar 2019 con una facturación de 22 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 15%, muy por encima de la media del sector.

"Estamos muy contentos con los resultados alcanzados en esta región, fruto del nivel de excelencia y esfuerzo que ha demostrado nuestro equipo humano. Y queremos seguir siendo referentes en esta zona, no sólo creciendo en la región sino también expandiendo nuestros servicios. El objetivo es que, desde la zona Sur, Seidor sea capaz de dar servicio a otras regiones tanto nacional como internacionalmente", ha explicado Alejandro Daniel, director adjunto de Seidor.

Y añade: "estamos muy ilusionados con este paso adelante que supone el nombramiento de Dionisio porque demuestra nuestra voluntad por reforzar la apuesta por el talento local y cimentar nuestra solidez como grupo priorizando el desarrollo profesional dentro de la propia empresa".

Millán es natural de Granada, diplomado en Informática y Programación por la Universidad de Granada y ha completado su formación con estudios de Alta de Dirección en la Escuela de Negocios de San Telmo (Sevilla). El nuevo director territorial ha desarrollado el global de su carrera profesional en el sector TI, inicialmente en empresas de tecnología de un grupo bancario, para a continuación entrar a trabajar en Seidor en el año 2005, donde comenzó su carrera como responsable comercial para la región Andalucía oriental.

En su nuevo cargo dentro de la consultora, Millán será responsable de liderar un equipo de más de 200 profesionales repartido en 5 oficinas (Canarias, Sevilla, Málaga, Granada y Almería). El equipo humano y profesional de la Región Sur da servicio a los más de 350 clientes que confían en la consultora. Actualmente Seidor cuenta con cuatro centros de competencia en la zona Sur dedicados a la distribución farmacéutica, a la industria agroalimentaria, a la solución Vistex para entornos SAP y a soluciones de gestión de impuestos especiales.

Talento local

El nuevo director territorial ha asegurado: "Inicio esta nueva etapa con la convicción de que Seidor siga creciendo en Andalucía, Extremadura y Canarias. Y lo haremos incorporando más talento, ampliando nuestra capacidad para ofrecer servicios locales, estando muy cerca del cliente y cubriendo sus necesidades y apoyando a sectores tan claves en esta región como el agroalimentario. Queremos continuar proyectando a Seidor como un agente diferencial para la modernización e innovación tecnológica y digital en la región y poder dar servicios a todo el mundo".

En línea con su voluntad de continuar con la senda de crecimiento que mantiene la división en los últimos años, Seidor también ha destacado la necesidad de acompañar dicho crecimiento con la captación y formación de talento. Sólo en Andalucía, Seidor colabora estrechamente con entidades como la Universidad de Sevilla, el Instituto San Telmo y la Cámara de Comercio. A través de estas alianzas, la consultora participa "en el desarrollo de programas de formación especializada para jóvenes consultores con el fin de facilitar un plan de carrera atractivo para graduados superiores que poseen un perfil especializado en tecnología y empresa".

Gracias a esta apuesta por el desarrollo de talento, la delegación Sur de Seidor cuenta con el certificado SAP Education Partner. Actualmente sólo existen cinco compañías en España que estén certificada para formar talento en entornos SAP. Asimismo, la compañía también tiene un acuerdo de colaboración con la Fundación Almeriense para la Excelencia Empresarial (Faeem) para el desarrollo de cursos y programas en el ámbito SAP.