jueves, 20 de septiembre de 2018

Diego Rodríguez es nombrado nuevo director de Defensa de SENER

Redacción   I    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I     Síguenos en @Mercados21   I    03/04/2013

Diego Rodríguez, nuevo director de Defensa de SENER y director del Departamento de Espacio.

El grupo de ingeniería y tecnología SENER ha nombrado a Diego Rodriguez nuevo director de Defensa, departamento integrado en la Unidad Estratégica de Negocio Aeroespacial, que a partir de ahora compaginará este cargo con su actividad como director del Departamento de Espacio, que ostenta desde el año 2005.

Dentro de su nuevo puesto, Rodríguez tendrá como objetivos principales, por un lado, la identificación de posibles sinergias entre ambos departamentos, mediante la coordinación de trabajo transversal en el desarrollo de productos y tecnologías propias; y por otro, la labor de afianzar la creciente internacionalización de SENER en el sector Aeroespacial, con la detección de oportunidades de negocio en los mercados globales.

En SENER desde 1987

Diego Rodríguez comenzó a trabajar en SENER en 1987. En estos 26 años, ha desarrollado toda su actividad profesional en los sectores de ingeniería Aeroespacial y de Defensa. Inició su labor en la empresa como ingeniero de Diseño en la sección de Electrónica y Control y, posteriormente, desempeñó tareas como ingeniero de Sistemas. A partir de 1995, Rodríguez realizó funciones de Dirección de Proyecto en programas de la Agencia Espacial Europea (ESA) y de Defensa. En 2005 fue nombrado director del Departamento de Espacio, cargo que coordinará desde ahora con su nuevo puesto como director del Departamento de Defensa.

En cuanto a su formación, Diego Rodríguez es ingeniero superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y ha cursado el Programa de Dirección General (PDG) en el IESE. Además, es miembro de la Junta Directiva de la Comisión de Espacio de TEDAE (CPTEDAE) y consejero de la empresa HISDESAT.