miércoles, 23 de mayo de 2018

'Desafío Universidad-Empresa', nuevo concurso para impulsar la colaboración y la I+D+i en Castilla y León

Pretende dar soluciones a las necesidades científico-tecnológicas planteadas previamente por el sector empresarial castellano y leonés. 

F. L. P.   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   16.10.2012

La Fundación Universidades de Castilla y León, con el patrocinio de la División Global Santander Universidades, ha convocado el Concurso 'Desafío Universidad-Empresa' con el fin de fomentar la colaboración y realización de proyectos conjuntos de I+D+i entre las universidades de Castilla y León y el tejido empresarial de la zona.

Con ese objetivo, y con el de impulsar la participación de los investigadores universitarios en procesos de innovación abierta y transferencia de resultados, se plantea esta edición orientada a dar soluciones a necesidades científico-tecnológicas concretas, planteadas previamente desde el sector empresarial, según informa la organización en nota de prensa.

El concurso está dirigido tanto a las universidades de Castilla y León como a todas aquellas empresas o agrupaciones empresariales interesadas en desarrollar proyectos conjuntos de I+D+i en las áreas de Salud humana y animal, Agroalimentación, Energía y medio ambiente, Biotecnología, Tecnologías de la información y las comunicaciones, Nanotecnología, Nuevos materiales y procesos industriales.

El plazo para inscribir la solicitud empresarial de colaboración permanecerá abierto hasta el próximo día 23 de noviembre. Por su parte, y a partir de esa solicitud empresarial, los investigadores universitarios deberán enviar las respuestas o propuestas de colaboración hasta el 14 de diciembre.

Además, el concurso otorgará tres premios a las propuestas de colaboración mejor valoradas por el jurado, que recibirán una cantidad económica de entre 8.000 y 12.000 euros, destinados a financiar la ejecución del proyecto conjunto.

Los interesados en ampliar más información, sobre las bases y formularios de participación, pueden visitar este enlace.

Finalmente, cabe destacar que este concurso forma parte del Programa Transferencia de conocimiento Universidad-Empresa (Proyecto TCUE) que desarrollan la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León –a través de la Fundación Universidades de Castilla y León- y las ocho universidades castellanas y leonesas.