miércoles, 26 de septiembre de 2018

Deoleo firma una joint venture con Sovena para explotar conjuntamente su fábrica de aceites en Jaén

La nueva sociedad Moltuandújar S.L. ha sido valorado en 9 millones de euros, de los que Sovena abonará el 50% a Deoleo.

Deoleo y Sovena han firmado un acuerdo para la creación de una joint venture que permitirá la explotación conjunta de la fábrica que Deoleo posee en Andújar (Jaén) dedicada a la molturación, extracción y refino de aceites de semillas y a la cogeneración de energía.

Dicho acuerdo contempla la adquisición, por parte de Sovena del 50% de la nueva sociedad, Moltuandújar S.L., recientemente creada por Deoleo, a la que se han traspasado todos los activos de la factoría y a la que se transferirán 61 empleados. Tras ser valorada Moltuandújar SL. en 9 millones de euros,  Sovena deberá abonar 4,5 millones de euros por el 50% del capital de la misma.

Así, esta alianza que tiene por objetivo "optimizar recursos y mejorar la eficiencia productiva" para mejorar la viabilidad de la factoría y del empleo, "supondrá para ambos socios la obtención de importantes economías de escala que redundarán, a su vez, en una mejora para sus clientes", según aseguran sendas compañías en nota de prensa.

Finalmente, será Agustín Almansa, hasta ahora director de las fábricas de Andújar y Alcolea, el nuevo director general de la sociedad.

Cabe destacar que Deoleo es líder mundial en comercialización de aceite de oliva envasado con un 22% de cuota de mercado gracias al posicionamiento de sus marcas españolas (Carbonell y Koipe), e italianas (Bertolli, Carapelli y Sasso) que son líderes en los principales mercados de Europa, América, Asia y Oceanía; y Sovena que es la segunda empresa del sector aceitero del mundo y trabaja con las principales empresas distribuidoras.

F. L. P.