jueves, 22 de febrero de 2018

DEGUSTE, el sabor de lo bueno

La compañía cerrará el año con balance positivo, tras afianzase en mercados extranjeros como China, Japón, Malasia, EEUU, México, Brasil y sobre todo Europa. 

Fabiola Lobo   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   14/12/2012

Ante la necesidad de exportar productos al exterior bajo una misma marca, aportando valor añadido y calidad extra, en 2008 siete compañías agroalimentarias de Extremadura decidieron unirse bajo la marca única ‘Deguste’ para exportar productos de la huerta española al exterior, tan demandados en bruto y a granel. Desde entonces y hasta ahora, la sociedad ha ido creciendo y afianzándonos en mercados extranjeros, hasta abastecer actualmente a más de 100 clientes repartidos por más de 25 países.

Bodegón con variedad de productos Deguste. FOTO: Deguste.

Las empresas extremeñas Acenorca, ACOPAEX, la Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte, Euromiel, La Unidad, Tomates del Guadiana y Viñaoliva, conscientes del potencial y los recursos naturales de Extremadura, pusieron en marcha este proyecto que ofrece una amplia gama de productos de calidad como el aceite de oliva virgen extra, el pimentón, la miel, el arroz, las aceitunas de mesa, las mermeladas, el vino y los dulces artesanos.

El Manager Internacional de Deguste, Luis Martín Matilla, ha asegurado que su gama de productos “funciona muy bien” en todos los mercados debido a la variedad y la “alta calidad” de ellos. “Los españoles saben y reconocen Extremadura como la despensa de España, por la calidad de su huerta y agricultura”, ha indicado.

Si bien, por las propiedades que tiene, el producto estrella de la compañía es el aceite de oliva con licopeno, un pigmento vegetal, responsable del color rojo o anaranjado de algunas frutas o verduras como el tomate, que representa uno de los más potentes antioxidantes que reduce el nivel de colesterol, fortalece el sistema inmune, previene las enfermedades degenerativas y cardiovasculares, y reduce el riesgo de patologías cancerosas. Por ello, el departamento de I+D+i posee además la Patente Mundial del método FITO-LIFE para la extracción del licopeno.

“El aceite de oliva virgen extra con licopeno es un producto excepcional, a todos los niveles, desde su presentación, que llama la atención por su color rojizo, pasando por su sabor, e incluso por sus propiedades que lo convierten en un gran ingrediente a añadir a cualquier dieta alimenticia”, ha apuntado.

Nueva gama completa de quesos

De cara al próximo año 2013, Deguste prevé desarrollar una completa gama de quesos, además de ampliar la gama de productos en monodosis. Todo ello aporta una muestra más de que el sector agroalimentario en Extremadura, y también a nivel nacional, se está erigiendo como el motor de desarrollo.

“Era algo natural. Extremadura por la calidad de sus productos tarde o temprano se subiría al carro de las exportaciones. El mercado exterior siempre demanda, y nuestros productos deben y pueden estar ahí, debido a su calidad. Esto es sólo el primer paso, y poco a poco iremos presentando nuevas innovaciones como el aceite  con licopeno”, ha concluido.

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DEGUSTE

www.deguste.es                                              

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