viernes, 22 de junio de 2018

Decal se incorpora como nuevo miembro de AIQBE

Imagen cenital de las instalaciones de Decal en la provincia onubense Imagen cenital de las instalaciones de Decal en la provincia onubense

Con la incorporación de la firma de origen italiano la AIQBE pasa a tener 15 plantas de producción propias pertenecientes a 14 empresas, todas ellas grandes compañías de los sectores químicos y energéticos.

Decal es una empresa de origen italiano dedicada al almacenamiento de productos petrolíferos, químicos y gases para terceros. Fue fundada en 1961 por Pietro Triboldi y cinco años después, en 1966, instaló su primera terminal marina de petróleo y otros productos petroquímicos, convirtiéndose así en pionera en el mercado italiano, proporcionando sus servicios de almacenamiento a muchas empresas petroleras, productoras y distribuidoras de productos químicos.

Desde la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (AIQBE) afirman que la incorporación de Decal "contribuirá a reforzar la vocación industrial de Huelva, así como a fortalecer el sector a través de la unidad y del compromiso con la defensa de los intereses colectivos, objetivo fundamental de AIQBE".

De este modo, la asociación cuenta con 15 plantas de producción asociadas en los términos municipales de Huelva y Palos de la Frontera, pertenecientes a 14 empresas: Algry Química, Air Liquide, Atlantic Copper, Cepsa Refinería La Rábida, Cepsa Química, CLH, Enagas, Ence, Endesa Generación, Electroquímica Onubense, Fertiberia, Gas Natural Fenosa, Repsol Butano y, ahora, Decal. Juntas conforman el núcleo más significativo de la actividad industrial de la provincia y uno de los más importantes del país.

Expansión internacional

En 1990 Decal comenzó su expansión en España, estableciendo terminales en Barcelona y Huelva, convirtiéndose en la segunda industria del país en términos de cuota de mercado. La terminal de Huelva ocupa una superficie total de 145.000 metros cuadrados, con 48 tanques que suman una capacidad de 505.000 metros cúbicos, la mayor del grupo hasta la fecha. Almacena gasóleo de automoción, gasóleo agrícola y de calefacción, fuelóleo, gasolinas (2 grados), biodiésel y aceites vegetales y productos químicos.

Decal ha seguido ampliando su presencia a nivel internacional y a día de hoy está presente, además de en Italia y España, en otros países como Panamá, Rusia o Brasil, sumando la capacidad en todas sus terminales un total de 1.817.500 metros cúbicos.