miércoles, 23 de mayo de 2018

Dcoop, elegida Cooperativa del Año 2016 en los premios del ramo

La ministra de Agricultura en la entrega del premio La ministra de Agricultura en la entrega del premio

El grupo Dcoop ha sido el ganador de la Cooperativa del Año en los premios que otorga Cooperativas Agro-alimentarias. Lo que supone un reconocimiento a su estrategia de crecimiento en el exterior y de incorporación de nuevos segmentos de actividad.

El Jurado ha valorado "la labor de Dcoop en pro de la integración del sector productor, lo que la ha convertido en la mayor cooperativa agroalimentaria del sur de España y en la segunda cooperativa española en ser reconocida Entidad Asociativa Prioritaria (EAP) por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente".

Además ha tenido en cuenta la apuesta de Dcoop por la internacionalización y su liderazgo en sectores tan importantes para España como el aceite de oliva virgen extra y el vino. El grupo Dcoop lo conforman más de 150 cooperativas de Andalucía, Castilla-La Mancha, País Vasco y Extremadura y alcanzó una facturación de 935,9 millones de euros en el ejercicio pasado.

El acto de entrega de Premios ha tenido lugar en el marco de la celebración de la Asamblea General anual de Cooperativas Agro-alimentarias de España, en Madrid. La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, ha sido la encargada de entregar los galardones y clausurar la Asamblea.

Plan de integración asociativa

Isabel García Tejerina ha felicitado a Dcoop, Coopaman y Coopego ganadoras las últimas en las categorías de Innovación e Igualdad de Oportunidades, respectivamente, y ha destacado que Dcoop ha sido la segunda cooperativa reconocida como EAP en España –de las tres reconocidas hasta el momento- y espera que sean más las que obtengan esta calificación en los próximos meses, aprovechando el momento en el que el ministerio ha puesto en marcha el Plan Estatal de Integración Cooperativa 2015-2020, dotado con 257 millones de euros.

El Jurado de los Premios ha estado compuesto por los profesores Carmen Vallejo, de la EOI y Joaquin Fuentes Pila, de la Politécnica de Madrid, Clemente Mata, subdirector general de Fomento Industrial e Innovación del MAGRAMA y Juan Antonio Pedreño, presidente de CEPES (Confederación Española de Economía Social), y por parte de Cooperativas Agro-alimentarias de España, su presidente Ángel Villafranca, sus vicepresidentes, Cirilo Arnandis y Juan Rafael Leal y el director general, Agustín Herrero.