martes, 11 de diciembre de 2018

Dcoop ampliará capacidad de envasado de aceituna de mesa en su planta de Dos Hermanas

En estas instalaciones del grupo cooperativo trabaja una media de 120 personas En estas instalaciones del grupo cooperativo trabaja una media de 120 personas

El grupo cooperativo Dcoop planea ampliar su capacidad de envasado de aceituna en la planta que posee en Dos Hermanas, Sevilla. La inversión supera los 10 millones de euros y se prevé ejecutar en este año.

Con esta intervención se potenciará todo el complejo industrial de aderezo que tiene el grupo en la localidad sevillana, donde trabaja una media de 120 empleados. Las obras se realizarán en las actuales infraestructuras en las que se instalará la maquinaria de envasado de artículos flexibles complementadas con un incremento de capacidad de deshuesado, envasado, automatización y mejora de la eficiencia.

El objetivo a medio plazo, según ha informado el grupo, es llegar a atender las demandas del mercado para 20.000 toneladas con bolsas de plástico y alumino, que cada vez está más implantadas en el mercado de la aceituna de mesa. Dcoop tiene previsto operar con aceitunas manzanillas y hojiblancas. En la actualidad, el grupo comercializa 70.000 toneladas, lo que supone una facturación de 95,15 millones de euros para esta sección de los que 73,92 millones corresponden a exportaciones.