David Romero, gerente B&G: “Ser competitivos en otros mercados significa producir con eficiencia y calidad”

 en la sección Empresas

Con la intención de potenciar el comercio internacional y dar valor a los productos nacionales en el extranjero, se pone en marcha Business & Great, una joven empresa de importación y exportación de productos, materias primas y maquinaria que cuenta además con una división de consultoría dirigida a clientes públicos y privados a los que ofrece asesoramiento en actividades y proyectos diferentes.

Fabiola Lobo   I    flobo@mercados21.es   I    Sigue al autor en @fabiolalobop   I    11/03/2013

Mercados21 | David Romero, gerente B&G: “Ser competitivos en otros mercados significa producir con eficiencia y calidad” De izquierda a derecha: Javier Garcia, socio de B&G y responsable de la parte de consultoría; y David Romero, gerente de la empresa.

¿Qué productos y a qué países exporta B&G?

Actualmente, estamos trabajando con productos elaborados de Extremadura y Andalucía, como aceite envasado, vinos, y quesos. También vendemos líneas de llenados de zumos para Venezuela y maquinaria de soplado de envases para Portugal, Mozambique y Angola. Además, servimos de intermediarios para empresas internacionales. Por ejemplo, hemos comprado maíz de Indonesia para vender en España y Venezuela y mineral de hierro de México para vender en China. Y una tercera parte en la que trabajamos es la venta de productos de envase y embalaje que compramos en España y comercializamos en países como Portugal, Argelia, Marruecos, Angola, Mozambique y Venezuela.

¿Qué procedimientos de exportación e importación utiliza la empresa?

En una buena parte de los negocios que hacemos actuamos como intermediarios de las operaciones, es decir, ponemos en contacto a gente que compra y que necesita un producto. Nosotros, como productores, nos convertimos para ambos en departamentos de compraventa, buscando la seguridad del negocio y aportando confianza.

¿Ha detectado necesidades de importación o exportación en nuevos o existentes mercados? ¿Se plantea B&G empezar a trabajar con otros productos o abrirse a nuevos países?

Cada día nos entran nuevas opciones, pues es un mercado tan amplio que puedes tocar al día más de 20 productos diferentes con personas de diversos países. Si bien es cierto, no todas las operaciones que se inician terminan cerrándose.

¿Qué sector cree que sobrevivirá con nota a la coyuntura actual?

El agrícola y ganadero, pues nos va a servir para mantenernos a flote en la crisis y, si somos capaces de buscar la eficiencia en la producción, podremos competir con otros mercados porque tenemos calidad y knowhow, pero hemos de conseguir ser eficientes en la producción.

Mercados21 | David Romero, gerente B&G: “Ser competitivos en otros mercados significa producir con eficiencia y calidad”¿Con qué productos puede competir España mejor que el resto?

Con los relacionados con el sector agrícola y ganadero. España es potente y tiene productos que solo necesitan de buena comercialización y de mejor marketing. Productos como el ibérico o el aceite de oliva aún tienen mucho que decir. Nos hemos olvidado durante un tiempo de ellos, pero el sector agrícola y ganadero de España y sobre todo de la zona Sur tiene aún mucho potencial.

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¿Qué balance de actividad registró B&G el ejercicio pasado?

Como somos nuevos acreditamos un crecimiento grande y seguimos actualmente creciendo y creando nuevas redes que nos ayudan para llevar a cabo nuestra labor de trading.

¿Hacia donde tiende el mercado del comercio internacional?

Por un lado, a una mayor especialización de las personas que trabajan de forma independiente, y por otra parte, a la potenciación en las empresas de los departamentos de comercio internacional o, en muchos casos, a la creación de empresas independientes con experiencia que hagan las veces de departamento internacional y, aprovechando su conocimiento y sus redes, consigan llegar de forma más segura y rápida a los clientes o proveedores. Creo que esta última modalidad será el futuro de los departamentos internacionales de las empresas y una buena forma de ahorrar costes y ser más eficientes.

¿Qué nuevos proyectos prevén abordar este 2013?

Queremos seguir ampliando nuestras redes de contactos y estamos desarrollando un marketplace para la venta de productos diferenciando a los consumidores finales y a las empresas. Queremos dar productos de calidad a buen precio.

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BUSINESS & GREAT

Mercados21 | David Romero, gerente B&G: “Ser competitivos en otros mercados significa producir con eficiencia y calidad”Dirección: Avda. Juan Carlos I, 10 C

Entreplanta E1 – 06001 – Badajoz

Web: www.businessandgreat.com

E-mail: bg@businessandgreat.com

Tel.: 924 222 963

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