lunes, 22 de octubre de 2018

Cyclus ID refuerza su apuesta por la I+D+i con dos nuevos proyectos tecnológicos de depuración de aguas

La empresa sevillana Cyclus ID ha decidido reforzar su apuesta por la I+D+i en tecnologías de depuración de aguas con la puesta en marcha de dos nuevos proyectos de investigación que supondrán una inversión total de la Comisión Europea próxima a los 5 millones de euros.

Estos proyectos potenciarán en los próximos años tres líneas de trabajo de la firma andaluza referentes a la investigación y el desarrollo en tecnologías avanzadas de membrana; a tecnologías electroquímicas y de oxidación avanzada para aguas residuales urbanas e industriales; y a la digestión anaeróbica seca de residuos agroalimentarios, según informa Cyclus ID en nota de prensa.

El proyecto Cerawater 'Fouling resistant ceramic honeycomb nanofilters for efficient wáter treatment', junto a 7 socios de 4 países diferentes, profundizará en los nuevos materiales de filtración para tratamiento y reutilización de aguas industriales.

Este proyecto ha sido apoyado desde la Comisión Europea, con una financiación de más de 2,8 millones de euros para el total del proyecto, que supone una inversión global de 4 millones de euros.

Por su parte, el proyecto WW-SIP 'From urban wastewater treatment plant to self sustainable integrated platform for wastewater refinement', apoyado por la UE en su convocatoria de proyectos Life+ con una ayuda total próxima a los 2 millones de euros, permitirá avanzar en las líneas de tratamiento de vertidos industriales mediante tecnología electroquímica y aprovechamiento de residuos mediante la producción de biogás del proceso digestión anaeróbica.

F. L. P.