domingo, 09 de diciembre de 2018

COVAP, María Luisa Guardiola y Bluumi APPS, Premios Aster de ESIC

El director general de ESIC con los galardonados con los Aster El director general de ESIC con los galardonados con los Aster

El acto de Graduación de la nueva Promoción y la entrega de la 14 Edición de los Premios Aster Andalucía han sido en esta ocasión un hito muy especial para la ESIC Business&Marketing School, ya que la escuela celebra este año su 50 aniversario.

Como ha destacado el director de ESIC en Andalucía, Ignacio de la Vega, "somos una escuela que entiende su misión como compromiso con la sociedad y con el entorno en el que nos encontramos, por medio de la innovación, la excelencia y la mejora constante, y de una estrecha colaboración con el tejido empresarial y profesional de la comunidad autónoma".

En esta misma línea se ha expresado el director general de ESIC, Simón Reyes Martínez Córdova, que ha resaltado que la escuela "no puede estar ausente de la sociedad y de la empresa, sujetos activos de la vida económica. Una relación que entendemos desde las perspectivas de humanismo, libertad y eficacia".

Los Premios Aster son la principal distinción a la labor empresarial y profesional a nivel nacional, sostienen desde la escuela de negocios, y se encuadran "en el compromiso de ESIC de difundir y promover una cultura de estima de valores éticos y de racionalidad en los negocios, abriendo vías de comunicación entre la actividad académica y los entornos corporativos empresariales, e impulsando la vocación empresarial de los alumnos".

En esta edición el jurado, compuesto por expertos y personalidades de gran prestigio y trayectoria profesional, ha decidido otorgar el Premio Aster a COVAP, en la categoría de Trayectoria Empresarial; a María Luisa Guardiola Domínguez, en Trayectoria Profesional; y a la empresa tecnológica Bluumi APPS, en la faceta de Mejor Emprendedor. Los miembros del jurado han destacado los valores que hacen de los tres premiados referentes en sus respectivas áreas de actividad.

Graduación de la 16 Promoción

Por su parte, Teresa Sáez, directora de Cartuja 93, ha sido la madrina de la nueva Promoción de alumnos egresados de ESIC. Sáez ha felicitado a los alumnos por su esfuerzo, trabajo y buen hacer, y les ha animado a afrontar nuevos retos en momentos como los actuales, "de cambios, de desafíos y, por eso mismo, de grandes oportunidades". En esta línea, ha subrayado la necesidad de impulsar el espíritu de superación, de emprendimiento, de innovación de modo que revierta en la profesionalización de las empresas y en la mejora de la sociedad.

En el acto de Graduación de la 16 Promoción han estado presentes destacadas personalidades del ámbito de la empresa, la economía y las instituciones, como la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla y delegada del Área de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Myriam Díaz Rodríguez, y el secretario general de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Antonio Carrillo, y a él han asistido más de 300 personas.