martes, 19 de junio de 2018

Costco inaugura hipermercado en Sevilla y marca el punto de partida hacia el mercado europeo

Costco Costco

La cadena estadounidense de supermercados se ha instalado en España, e inaugura hoy su primer supermercado en Sevilla. Casi sin haber abierto aún sus puertas, ha logrado que 15.000 personas paguen una cuota para tener derecho a comprar en su tienda. Aunque poco conocido en Europa y en España particularmente, la marca Costco es poseedora de 650 tiendas en nueve países. La gran compañía americana ha decidido desembarcar en la capital andaluza y dar el primer paso para entrar en Europa continental, tras la negativa de Francia.

¿Cómo será Costco Sevilla?

La tienda que Costco inaugura en Sevilla tiene 15.000 metros cuadrados y 235 empleados. Tras esta, la compañía tiene pensadas distintas aperturas en Madrid, Barcelona y Valencia. Costco supone la llegada a España de un nuevo competidor en el sector de los supermercados, pero también un nuevo modelo basado en 'el club de compras'.Y es que la cadena estadounidense exige pagar una cuota de entre 25 y 30 euros al año para tener la posibilidad de comprar en sus almacenes. A cambio, asegura ofrecer precios más bajos que la competencia.

En cuanto al surtido, se limitarán a unas 3.500 referencias, con una cuota muy baja de marcas blancas, frente a las 8.000 usuales en los supermercados de tamaño medio. En la tienda se vende desde perritos calientes por un euro hasta un anillo de diamantes por 70.000.

La tienda de Costco se ubica en el parque comercial Higuerón Sur, una zona empresarial en expansión situada al norte de Sevilla. "Apostamos por Sevilla porque es una ciudad que ha crecido mucho en los últimos años. Que haya sido la primera en España ha sido casualidad, aquí las negociaciones han ido más rápidas que en Barcelona o Madrid, por ejemplo", explica la directora general en España, Diane Tucci.

costcoImagen del centro Costco en Sevilla. Fuente. www.economia.elpais.com