lunes, 10 de diciembre de 2018

Correos entrega los Premios Nacionales a la Excelencia a las mejores oficinas y carterías de España

F. L. P.   I    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I    Síguenos en @Mercados21   I     17/05/2013

Correos ha entregado los Premios Nacionales a la Excelencia a las mejores oficinas y carterías de España, durante la 'Jornada de Reconocimiento a los Trabajadores del Grupo CORREOS' celebrada este jueves, en la que también otorgaron los Premios Atenea a la gestión de Recursos Humanos y los Premios al Compromiso Medioambiental, además de las Certificaciones ISO 9001 y 14001 a varios centros de trabajo.

 

Foto de familia del presidente de Correos, Javier Cuesta, junto a todos los premiados. FOTO: Correos

 

En primer lugar, el Premio Nacional a la Excelencia, que contempla diez categorías en función de los distintos tipos de centro de trabajo y localidades a las que atienden, ha reconocido la gestión eficiente de los recursos y al personal de  la Unidad de Reparto (UR) 5 de Valencia, en la categoría de capitales y localidades atendidas por una Unidad de Servicios Especiales (USE), la Unidad de Distribución de Valdepeñas (Ciudad Real) en la de localidades a partir de 17 secciones de reparto, y la Unidad de Distribución de Cazorla (Jaén), en la de localidades de hasta 16 secciones, según informa en nota de prensa.

En la categoría de oficinas de referencia, ha ganado la Oficina de Villacarrillo (Jaén); en la de oficinas especiales, la premiada es la Oficina de la Dirección General de la Policía (Madrid); mientras en la categoría de Oficinas Mixtas, la ganadora es la Malpartida de Plasencia (Cáceres) y, en la de Oficinas Premium, la Oficina Principal de Lugo.

Asimismo, han recibido el Premio Nacional a la Excelencia la USE 5 de Madrid, en la categoría de Unidades de Servicios Especiales de mayor producción y la USE 1 de Cuenca, en la de USEs de menor producción; y finalmente, el Centro de Tratamiento Automatizado (CTA ) de Zaragoza ha sido la ganadora en la categoría en la que competían los 17 grandes centros logísticos automatizados de CORREOS en toda España.

En el trascurso del acto, el presidente de Correos, Javier Cuesta, junto a la Subdirectora de Organización, Eficiencia y Sostenibilidad, Regina Defarges, han entregado los galardones a los premiados, y han aprovechado para felicitarles por su implicación y compromiso y, animarles a “continuar trabajando excelentemente para seguir siendo la empresa postal pública y de referencia para todos los españoles”.

Premios Atenea

También han sido entregados los 'Premios Atenea a las personas y sus mejores prácticas' que, desde su creación, en 2010, reconoce a las personas y equipos que destacan por su liderazgo y compromiso con las políticas y valores de capital humano del Grupo Correos.

Las unidades ganadoras en las cinco categorías establecidas han sido la Unidad de Reparto 48 de Madrid, la Unidad de Distribución de Puerto del Carmen (Lanzarote), la Oficina de Avilés (Asturias), la USE 12 de Madrid y el Centro de Tratamiento Postal de Jerez de la Frontera (Cádiz).  Todas ellas han conseguido mejorar sus indicadores de absentismo lo que, junto a la disminución de la siniestralidad laboral en más de un 22% durante 2012 por tercer año consecutivo, ha contribuido a que el absentismo haya bajado en Correos más de un punto respecto a 2011.

Premios al Compromiso Medioambiental

El palmarés se ha completado con la entrega de los Premios al Compromiso Medioambiental, que son un reconocimiento a los centros de trabajo que han contribuido activamente a reducir el impacto medioambiental de su actividad, a través del ahorro en sus consumos energéticos y una mejor administración y reducción de los residuos.

En este sentido, los centros ganadores en las nueve categorías establecidas han sido los CTA de Málaga y Sevilla, el CTA y la Sucursal 65 de Madrid; el Centro de Tratamiento Postal (CTP) de Almería y el CTP de Tarragona; los edificios principales de CORREOS en Soria y Gijón, así como los edificios que acogen a la Sucursal 56 y las UR 11 y 47 de Madrid y a la UR 1 y la USE 1 de Móstoles (Madrid).

Finalmente, el acto concluyó con la entrega de la Certificación ISO 9001 y la Certificación ISO 14001 al Departamento de Atención al Cliente de CORREOS, al Centro de Tratamiento Internacional de Barajas y a Chronoexprés y Nexea, empresas filiales del Grupo CORREOS, que han visto de este modo acreditada la calidad y el respeto medioambiental de su gestión.