jueves, 20 de septiembre de 2018

Córdoba acoge la I Cumbre Mundial de Presidentes de Asociaciones de Agencias de Viajes

400 profesionales de 90 países se darán cita en la ciudad andaluza del 7 al 9 de noviembre de este año.

Redacción   I    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I    Síguenos en @Mercados21   I    25/06/2013

La Confederación Española de Asociaciones de Agencias de Viaje (CEAV) ha presentado en Córdoba las principales líneas de desarrollo de la I Cumbre Mundial de Presidentes de Agencias de Viajes, que pretende convertirse en "puente de unión" entre  los agentes del sector y postularse como un foro de profesionales innovadores que posibilitará el intercambio de experiencias e informaciones, contribuyendo al incremento de los flujos turísticos nacionales e internacionales, y diseñando ofertas y programas acordes a la demanda y necesidades actuales.

Rafael Gallego Nadal, presidente de CEAV, durante la rueda de prensa, junto con Mª De los Santos Córdoba, delegada de Fomento, Vivienda y Turismo de la Junta de Andalucía en Córdoba; Rafael Navas, primer Teniente de Alcalde delegado de Empleo, Turismo y Agricultura del Ayuntamiento de Córdoba y; Rocío Soriano, diputada Provincial de Turismo de Córdoba.

Con el patrocinio del Patronato Provincial de Turismo, el Ayuntamiento de Córdoba y Turismo Andaluz, se ha configurado este evento pionero que abordará diversos temas como los nuevos modelos de distribución del sector aéreo, la facilitación del viaje y conectividad; o el asociacionismo en el siglo XXI. Al mismo tiempo, el evento permitirá promocionar la marca España y la marca Córdoba, estudiando nuevas vías de mercado, además de estrechar nexos de unión ya existentes, según informa CEAV en nota de prensa.

A la presentación del acto, celebrada ayer lunes en Córdoba, asistió el presidente de CEAV, Rafael Gallego, el primer teniente del alcalde del ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, y la delegada de Fomento, Vivienda y Turismo de la Junta de Andalucía en Córdoba, María de los Santos Córdoba.

Durante su intervención, Gallego subrayó la importancia de este "evento pionero", que se celebrará del 7 al 9 de noviembre en el Palacio de la Merced de Córdoba, facilitando la "puesta en común de problemas e inquietudes análogos entre agentes de viajes de todo el mundo". Con la Cumbre, explicó, se darán cita en Córdoba agentes de viajes off line y on line, que acercarán el producto al cliente. No en vano, el 85% de los turistas que visitan España lo hacen a través de touroperadores y agencias de viajes.

En este contexto, y para garantizar el éxito del proyecto, CEAV ha elegido Córdoba como sede, desarrollando un programa social en paralelo al programa de trabajo que permitirá a todos los participantes un mejor conocimiento de este atractivo destino. “Es importante que conozcan cómo se llega a Córdoba, y conozcan no sólo Córdoba sino también su provincia. Es importante que vengan turistas, pero más es que duerman aquí”, aseveró Gallego.

Córdoba cuenta con una "oferta turística inigualable" que aúna un gran patrimonio histórico que incluye su Mezquita –declarada por la UNESCO, el 31 de octubre de 1984, 'Monumento Patrimonio de la Humanidad' -; o el Alcázar de los Reyes Cristianos. Las Caballerizas Reales; la Ruta Taurina del Guadalquivir –desde Villa del Río, donde se encuentra la Casa Museo de Manolete, hasta Palma del Río, ciudad natal de El Cordobés‑; los museos –el Taurino, el de Bellas Artes, el de Julio Romero de Torres o la Casa Andalusí-; o las casas y palacios tradicionales, son otros de los encantos de esta región.

Una oferta que, como indicó Rafael Navas, podrán conocer los distintos agentes participantes en la Cumbre, motivando una gran actividad económica en la provincia, y permitiendo que los responsables turísticos de todos los países intervinientes puedan promocionar la región.

“Se trata de un evento muy importante para Córdoba, porque va a impulsar el turismo de negocios y congresos”, concluyó María de los Santos Córdoba.