martes, 20 de febrero de 2018

CONSTEC: Calidad y cuidado al servicio de reformas y nuevas construcciones

M. Martínez García   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I    11/12/2012

Con la idea de dirigirse a un público que se decanta por obras y reformas de calidad, que valora el cuidado en la decoración y los materiales y la garantía en su instalación, el joven Miguel Ángel García puso en marcha hace dos años Constec, una empresa que ofrece a los clientes todo un servicio integral, desde la búsqueda de inmuebles y proyectos a la entrega de la obra, pasando por la gestión y las tramitaciones de licencias.

Miguel Ángel García

El salmantino, con experiencia en una compañía familiar con más de 30 años de historia en el sector de la construcción, decidió apostar por su propia firma, una empresa que valora especialmente el diseño, los acabados y la calidad, con la que quiere ahora dar el salto de las provincias de Salamanca y Valladolid, donde ha trabajado, a otros territorios.

Constec, en solo dos años de andadura, ha ejecutado un edificio de viviendas en la capital charra con acabados de lujo, materiales e instalaciones de alta calidad, y sobre todo, reformas y acondicionamiento de locales comerciales: tiendas de moda y  establecimientos de hostelería: “El entorno en el que se desarrolla la actividad debe ser la imagen de la empresa”, señala García.

“Muchos particulares invierten bastante dinero en obras y reformas, pero no valoran que sean realmente profesionales quienes intervienen en la ejecución de los trabajos”, apunta el dueño de Constec. De ahí que la firma ofrezca mano de obra especializada y una intensa dedicación a acabados y limpieza, para desterrar el tópico de las molestias que el imaginario popular asocia a toda reforma.

El empresario dirige a cuatro personas desde el Vivero de Empresas Génesis de la Cámara de Comercio de Salamanca. Arquitecto técnico de formación, lleva las riendas de la parte creativa del negocio. Sin ayudas en la puesta en marcha de Constec, salvo un alquiler asumible por sus oficinas, donde puede permanecer hasta cuatro años, confiesa que le ha costado “hacerse un hueco” como compañía joven e irse ganando un nombre y una reputación, aunque el balance hasta ahora sea bueno. Su mayor satisfacción llega cuando, a la entrega de la obra, el cliente se sorprende para bien y aprecia que su idea se ha plasmado como había previsto, tanto en acabados como en calidad y cumpliendo el plazo acordado.

Entre las tendencias constructivas y decorativas más en boga, el salmantino destaca los ambientes amplios y diáfanos, como cocinas incorporadas al salón, zonas de baños abiertos a dormitorios con duchas de obra y de diseño y acabados modernos y con toques industriales. Valora la utilidad de la domótica tanto en el negocio como en la vivienda. “Es una gozada poder manejar desde el smartphone toda la casa, pero la tecnología es costosa”. Concienciado con el medio ambiente y partidario de las energías renovables, reconoce que todavía cuesta invertir en mecanismos de ahorro energético, pero que aquellos que deciden implantarlos lo agradecen y valoran a la larga.

La apuesta por la rehabilitación, en especial de fachadas y cubiertas, y la accesibilidad a los inmuebles (eliminación de barreras, instalación y sustitución de ascensores...), es otro nicho de negocio. Porque, en estos momentos, acondicionar los hogares gana peso frente a la compra de vivienda nueva, una tendencia que mantiene la promoción de viviendas en standby y que se prolongará, al menos, unos años, según el responsable. “Ha aparecido un miedo contagioso, porque hay personas a las que no ha afectado la crisis, pero están en una dinámica de restricción del gasto. El dinero existe, lo que hay que hacer es generar confianza para aprovechar oportunidades”, indica.

Miguel Ángel García realiza proyectos y direcciones de obra, así como inspecciones técnicas de construcción. Sus objetivos en los próximos meses se centran en irse dando a conocer, en especial a través de sus intervenciones en locales comerciales, abiertos al público en general y donde es posible apreciar su trabajo. No en vano, cada vez es más notorio que el espacio es la marca.

SaberMÁS ... CONSTEC

Dirección: Vivero de Empresas Génesis - Calle Hoces del Duratón, 57. Despacho I. Polígono Industrial El Montalvo II - 37008, Salamanca

MailEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.