domingo, 17 de diciembre de 2017

Comvive invierte seis millones en sus nuevas instalaciones y Data Center en Sevilla

Comvive invierte en una gran infraestructura tecnológica en Andalucía Comvive invierte en una gran infraestructura tecnológica en Andalucía

Comvive ha inaugurado su nuevo Data Center en la localidad sevillana de La Rinconada, con una alta capacidad de conectividad de hasta 70 Gbps, lo que le permitiría convertirse en un referente en el sur de España. La compañía ha invertido seis millones de euros entre las infraestructuras tecnológicas y el nuevo edificio.

El acto inaugural ha contado con el alcalde de La Rinconada Javier Fernández de los Ríos, Fernando Ángel Cerrato (CEO de Comvive) y Daniel Salamanca (CTO de Comvive). De los Ríos ha calificado el proyecto de "muy ilusionante" y se ha mostrado muy satisfecho de que hayan escogido La Rinconada para su instalación porque "si ya este municipio tiene un buen posicionamiento en sectores como el aeronáutico, ahora de la mano de Comvive también lo va a hacer en el plano de las nuevas tecnologías de la comunicación y esto consolida nuestra presencia en el mapa de las empresas tecnológicas".

Por su parte Salamanca, ha destacado que el nuevo Data Center cuenta con una alta capacidad de conectividad de hasta 70 Gbps lo que le permitiría convertirse en un referente en el sur de España. Para ello "cuenta con una red de multioperadores con redundancia de fibra óptica que garantizan la estabilidad y funcionamiento del acceso a Internet de los servidores", ha afirmado.

Más crecimiento y más empleo

Los operadores conectados directos en el edificio son Telefónica, Orange y Endesa a través de los cuales tienen acceso al resto de operadores, Cogent, Espanix, Colt y Masmovil. De esta forma, "la empresa tiene magnitud para ofrecer un amplio catálogo de servicios como la posibilidad de albergar servidores externos, el alquiler de unidades propias, la realización de copias de seguridad, y de gráficas de tráfico y consumo eléctrico o la monitorización de servidores, a fin de ofrecer la máxima excelencia al cliente", han remarcado desde la firma.

Con una inversión de 1.464726,53 euros en instalaciones, el nuevo edificio consta de un recinto de 1200 m2, 120 de ellos pertenecen a la sala de CPD que cuenta con capacidad más que suficiente para alojar un mínimo de 2.500 servidores con vistas a ampliaciones en un futuro. La inversión global en infraestructuas tecnológicas asciende a 4,5 millones de euros.
Comvive prevé un crecimiento económico de entre un 30 y un 50% y un crecimiento de empleo de un 20% en los próximos años.

Como han explicado los responsables de Comvive, en caso de fallo en alguna de las fibras que conectan con los operadores, el sistema redireccionaría el tráfico sin que haya pérdidas, debido al diseño de la red, que incluye un doble camino pasando por Sevilla hasta Madrid y un tercer camino directo a Madrid.

A la inauguración han asistido numerosas personalidades del sector tic andaluz, directivos, empresarios y representantes de diferentes instituciones públicas y privadas como Fernando Rodríguez del Estal (presidente de la asociación Clúster de Economía Digital ETICOM), Antonio Rodas (Miembro de la junta directiva Tesorero del Colegio Oficial- Asociación de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación Andalucía AAGIT- COITTA) y Antonio Gil (Presidente de la Asociación de Peritos Judiciales Tecnológicos de Andalucía APTAN), entre otros.