miércoles, 26 de septiembre de 2018

Comienza en Sevilla el 'ADM 2012', un encuentro internacional de negocios del sector aeroespacial


J. G. T.   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   14.05.2012


Presentación y acto inaugural de ADM 2012. FOTO: Extenda

Este lunes se inaugura en Sevilla el 'Aerospace & Defense Meetings Sevilla 2012', un encuentro internacional de negocios del sector aeroespacial que se extenderá hasta el próximo jueves y que está organizado por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, y BCIAerospace.

Según ha informado Extenda en nota de prensa, este evento contará con la presencia de 288 empresas y ámbitos asociativos o institucionales del sector, entre los que se encuentran 48 grandes contratistas internacionales, incluidos los cuatro mayores fabricantes del mundo. Así, los 690 profesionales inscritos celebrarán entre ellos hasta 6.000 reuniones de negocio, en 2.000 de las cuales se estima que haya presencia de alguna empresa andaluza, además de otros cientos de profesionales que acudirán como visitantes.

Esta iniciativa está concebida con el objetivo de dar un "salto cualitativo" en la internacionalización de un sector "estratégico" para Andalucía y fomentar la inversión industrial en la comunidad. La región andaluza es "uno de los principales enclaves aeronáuticos de Europa", ya que en el eje Sevilla-Cádiz "se asienta una industria aeronáutica y aeroespacial que participa de forma decisiva en algunos de los proyectos más importantes que se desarrollan en el mundo".

Además, el 'ADM Sevilla 2012' pretende "facilitar y potenciar la actividad de negocio entre empresas tractoras, proveedores de primer nivel y subcontratistas de la industria aeroespacial europea". De este modo, su finalidad es ser "una plataforma de intercambio y encuentro de la cadena de suministro aeronáutica y una herramienta para que las empresas andaluzas hagan negocios, identifiquen socios, proveedores o nuevos clientes".

Los encargados de abrir este ciclo de jornadas serán el consejero de Economía, Innovación y Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila, y el astronauta español de la Agencia Espacial Europea (ESA), Pedro Duque. Esta primera sesión, que dará comienzo a las 15:00 horas en el Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía, está dedicada a analizar la situación actual y futura del sector.

Los participantes en esta iniciativa proceden de 25 países distintos, la mayoría de España (47,2%), seguido por Francia (19,1%), México y Portugal (4,9%), Italia (3,8%) y Austria (3,1%). En menor medida, también habrá representación de otras naciones como Alemania, Malasia, Canadá, Estados Unidos, Marruecos, Túnez, Hungría, Países Bajos o Reino Unido, por ejemplo.