domingo, 28 de mayo de 2017

Cofides concede a Teknia el galardón al “Proyecto Exterior de Gran Empresa” 2016

El presidente de Teknia en el acto del galardón El presidente de Teknia en el acto del galardón

La compañía española especializada en la fabricación de componentes para el sector de la automoción ha recibido este reconocimiento que forma parte de la IV edición de los Premios "Impulso a la Internacionalización" que anualmente otorga Cofides.

Según Cofides, Teknia Group "es hoy una de las multinacionales ejemplares del tejido empresarial de la automoción española", con presencia en cuatro continentes y una marcada vocación internacional.

Con estos premios, la entidad distingue anualmente a instituciones y empresas españolas que han destacado en el ámbito de la actividad económica internacional. El acto de entrega tuvo lugar en la sede de Cofides en Madrid, y el premio lo recogió Javier Quesada Suescun, fundador y presidente de la compañía, de la mano de la Secretaria de Estado, Marisa Poncela y del presidente del organismo, Salvador Marín.

"Estamos muy emocionados de recibir este premio que reconoce nuestra labor como empresa activa a nivel mundial y con un desarrollo internacional en crecimiento. En Teknia siempre hemos apostado por la internacionalización de nuestras operaciones para seguir a nuestros clientes allá donde nos necesiten", declaró el presidente de la compañía.

Este premio se suma a otros tantos recibidos anteriormente, que también reconocen su excelencia como proveedor, como los otorgados el año pasado por General Motors, ADIENT o Bosch.

Esta empresa familiar, que este año celebra su 25º aniversario, opera en 12 países, entre los que se encuentran España, país de origen, Polonia, Brasil, República Checa, México, EEUU y, desde el mes pasado, Turquía. En total suma 4 oficinas técnico-comerciales y 20 plantas de producciones repartidas en estos países y emplea a más de 2.600 personas. Entre sus clientes se encuentran los principales fabricantes de automoción como Adient, Bosch, Continental, Ford, General Motors, PSA, Renault-Nissan o Volkswagen.