domingo, 27 de mayo de 2018

Cobre Las Cruces, premiada por su gestión de Recursos Humanos y su política de Responsabilidad Social

XVIII Edición de los Premios Capital Humano XVIII Edición de los Premios Capital Humano

Cobre Las Cruces ha recibido dos importantes reconocimientos en la 18ª edición de los Premios Capital Humano, los más prestigiosos que a nivel nacional se otorgan en el ámbito de la gestión de Recursos Humanos, organizado por la revista especializada Capital Humano -del grupo Wolters Kluwer-, la publicación decana en el sector.

Dichos reconocimientos, conocidos como los "Oscar" de los Recursos Humanos, se crearon para destacar las mejores prácticas y herramientas en la gestión de personas dentro de las organizaciones, fomentando la profesionalización en ese ámbito.

En un acto celebrado en la sede de ESADE en Madrid, CLC ha resultado ganadora en dos categorías. Por un lado, la de Gestión Integral de los Recursos Humanos, en el que el jurado ha destacado la consistencia de su Plan de Personas y la definición de su cuadro de indicadores, que demuestran la correlación entre los objetivos planteados y los resultados obtenidos. Por otra parte, el premio a la Responsabilidad Social de la Empresa, valorada especialmente por el compromiso de CLC con los municipios vecinos, que se concreta en la implicación y el impulso de numerosas iniciativas de mejora de la calidad de vida en las localidades del entorno minero.

Es la primera vez en la historia de los premios que una misma empresa obtiene dos galardones. La relación de las empresas que han concurrido a esta edición de los premios –Acciona, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, entre otras- da una idea del nivel de los mismos.

Gas Natural Fenosa y Acciona entre las empresas premiadas

Asimismo, el jurado decidió conceder una mención especial a Gas Natural Fenosa por la claridad de sus políticas de Recursos Humanos alineadas con los objetivos de gestión del talento y del compromiso, así como por el papel fundamental que desempeña su Universidad Corporativa.

El Premio Capital Humano en la categoría de Formación y Desarrollo recayó en Acciona, por haber logrado diseñar e impartir un amplio abanico de programas para compartir conocimiento, logrando con ello una alta implicación de toda la compañía.

El jurado también decidió otorgar una Mención Especial en el Ámbito Iberoamericano a Altos Hornos de México, por la adaptación de sus políticas de gestión de personas a la complejidad de su actividad y por el seguimiento individualizado de sus acciones formativas.

El jurado ha estado compuesto por representantes de las 10 principales escuelas de negocio españolas: Comillas, Deusto, EADA, EOI, Escuela de Administración de Empresas, Instituto Internacional San Telmo, ESIC, IE Business School, IESE y ESADE.