viernes, 21 de septiembre de 2018

Coaching Corporation se convierte en la "primera escuela" española en ser reconocida por la 'ACTO'

Este reconocimiento avala la apuesta de Coaching Corporation por la innovación y la excelencia de sus programas y métodos.

Coaching Corporation, la institución de coaching líder y de referencia en España, se ha convertido en la "primera escuela" española en ser reconocida como Miembro Senior de una de las principales organizaciones mundiales de esta disciplina: la Association of Coach Training Organization (ACTO) que realiza numerosas aportaciones a las mejores prácticas del coaching a nivel internacional.

Según detalla la compañía en nota de prensa, la incorporación a la ACTO posiciona a Coaching Corporation como la escuela "más puntera en este campo" en todo el ámbito de habla hispana, ya que entra a formar parte de un "exclusivo y selecto grupo", integrado en la actualidad solamente por una treintena de instituciones dedicadas al coaching de todo el mundo.

“Este reconocimiento es un nuevo paso en el desarrollo de nuestra institución. Y una de las muestras más claras de nuestro convencimiento de que el coaching es una de las actividades que más aporta al desarrollo de las personas, de las empresas y las instituciones. También supone un reconocimiento a nuestra labor de innovación e investigación encaminada a abrir nuevas vías en nuestra disciplina”, ha indicado el director general de Coaching Corporation, Hernán Cerna.

Además, para formar parte de la ACTO hay que superar un "exigente y riguroso" proceso de evaluación y control de calidad tanto del funcionamiento de la escuela como de la calidad y certificaciones de los distintos programas que imparte.

"En este sentido, Coaching Corporation es la única institución española que posee tres programas con la máxima certificación otorgada por el otro gran organismo internacional de la materia: la International Coach Federation (ICF)", indican.

Por todo ello, Coaching Corporation consigue un "nuevo hito" en su proceso de expansión internacional y de consolidación como escuela de referencia en el coaching en el ámbito latinoamericano; pues la pertenencia a la ACTO permitirá a la compañía proponer líneas de innovación y metodológicas singulares y novedosas, así como situar al sector español de esta disciplina entre los "referentes fundamentales" a nivel internacional.

Finalmente, cabe destacar que Coaching Corporation se encuentra sumido en un ambicioso proceso de expansión, además de la cobertura que ofrece a nivel nacional con sus sedes en la zona centro, sur, noroeste y noreste.

Redacción