martes, 15 de octubre de 2019

Clínica Baviera continúa su proceso de expansión en Italia y abre su sexto centro

La compañía ha invertido más de un millón en la clínica de Bolonia La compañía ha invertido más de un millón en la clínica de Bolonia

La compañía oftalmológica Clínica Baviera continúa con su proceso de consolidación y expansión en Italia, sobre todo, en las regiones del norte del país transalpino. Con el nuevo centro de Bolonia, la capital de la región de Emilia Romagna, abre su sexta clínica y se posiciona en cinco ciudades. La firma de salud ocular ha invertido 1,2 millones de euros.

La compañía española sigue centrando su crecimiento internacional en centroeuropa y, junto a Alemania y Austria, el norte de Italia se ha convertido en su cuarto mercado prioritario. Con el nuevo centro oftalmológico de Bolonia ya presta servicios, además de en Emilia Romagna, a las regiones de Lombardía, Piamonte y Véneto.

Para la apertura de esta clínica la compañía ha realizado una inversión de más de un millón de euros. Está ubicada en la Piazza 8 di Agosto de la capital boloñesa y dispone de 600 metros cuadrados distribuidos en un quirófano, dos salas de espera y tres consultas médicas.

La decisión para seleccionar esta ciudad para la apertura de esta nueva clínica, apunta la empresa, "está en las condiciones particulares que confluyen en esta localidad". Cuenta con cerca de 400.0000 habitantes, con una de las densidades de población más alta que la media italiana (con 2.678 habitantes por kilómetro); es una de las regiones más desarrolladas de Italia y la esperanza de vida es de una media de 78 años. Además, Bolonia "es una ciudad joven, activa y dinámica gracias a los numerosos estudiantes que pasan cada año por la Universidad de Bolonia", la más antigua del mundo occidental.

Apuesta centroeuropea

Tras más de 25 años en el mercado, la firma es referente en la salud oftalmológica y pionera de la aplicación de la cirugía refractiva láser. Desde sus orígenes en Valencia ha sido capaz de crear una red compuesta por 85 clínicas, 56 de ellas en España, 23 en Alemania y Austria, y 6 en Italia, y dispone de una plantilla de 1.066 profesionales de los que más de 200 son médicos especialistas en oftalmología.

Clínica Baviera comenzó su expansión en Italia en 2008 con la apertura de la primera clínica de Milán. Hasta ahora la compañía disponía de 5 clínicas (2 en Milán, Turín, Varese y Venecia) y una plantilla de 59 empleados. Según ha informado la compañía, "los resultados obtenidos en el primer trimestre han sido muy positivos con una facturación de 1,8 millones de euros, lo que supone un incremento de más del 22% con respecto al ejercicio anterior". Crecimiento motivado por un aumento significativo del número de operaciones de cirugía refractiva láser e intraocular realizadas en el país, que en el primer semestre han superado las 1.200 intervenciones realizadas (+17%).

Las nuevas instalaciones de Bolonia contará con un equipo humano compuesto por cuatro oftalmólogos, dos optometristas, una DUE, dos auxiliares y un gerente que ofrecerán tratamientos oftalmológicos en las Unidades de cirugía refractiva, de presbicia, cataratas, retina y de glaucoma.