jueves, 16 de agosto de 2018

CITTA pone en marcha un servicio de vigilancia tecnológica para empresas del sector textil y moda


F. L. P.   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   05.06.2012


El Centro Tecnológico Textil de Andalucía (CITTA) ha puesto en marcha un servicio de Vigilancia Tecnológica, con el que las empresas del sector textil y moda de toda España, podrán mejorar su competitividad empresarial, estrategia y nicho de mercado.

Según informa CITTA en nota de prensa, este servicio incluirá un boletín de vigilancia mensual con las noticias sobre el textil y la moda, información sobre eventos, patentes, informes o artículos técnicos de interés.

Asimismo, las empresas del sector también podrán contratar un servicio de Vigilancia e Inteligencia Competitiva a medida, consistente en la elaboración de informes sobre identificación de líderes en I+D, de líderes de contratación pública en países de interés o identificación de nichos de mercado y mercados emergentes.

Igualmente, se podrán solicitar informes sobre identificación de proveedores de un país, de canal de distribución, de tecnología, de publicaciones científicas o de proyectos de investigación; además de análisis sobre sus competidores o un estudio de la presencia de la marca en redes sociales en relación a la competencia.

El gerente del Centro Tecnológico del Textil, Miguel Ángel Molinero, ha asegurado que la vigilancia tecnológica ayuda a mejorar la competitividad de las empresas, ya que permite evaluar la calidad del propio producto en relación a la competencia, además de ayudar a la planificación estratégica.

“En las actuales circunstancias económicas, es muy importante que una empresa cuenta con un sistema de vigilancia tecnológica, ya que puede aportarle la diferenciación que le permita destacar por encima de otros competidores”, ha concluido.