lunes, 18 de junio de 2018

Chromagen, primeros fabricantes en homologar 76 sistemas solares térmicos

Chromagen España, con oficina central en Sevilla y delegaciones comerciales en Madrid, Barcelona, Valencia y Ciudad Real, mantiene los buenos resultados en 2012, tras mantenerse por encima del crecimiento del mercado solar en España, e incluso registrar un ligero incremento. 

Fabiola Lobo   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   13/12/2012

Productos Chromagen, entre los que destacan los equipos termosifónicos domésticos y los captadores solares planos.

El ahorro económico y energético, y la conservación del Medio Ambiente son las principales premisas que rigen la política de Chromagen España, única filial a nivel global de la multinacional israelí Chromagen. Desde su creación en 1962, esta empresa pionera en el aprovechamiento de la energía del sol para el calentamiento del agua en aplicaciones residenciales, comerciales e industriales, se ha convertido a día de hoy en líder mundial del sector, tras ser los primeros fabricantes en homologar 76 modelos diferentes de sistemas solares térmicos para uso doméstico, cumpliendo con la normativa de ensayo europea UNE-EN-12976.

Esto se debe a que Chromagen realiza todas las acciones de diseño, fabricación y distribución de sus productos en Israel, desde donde lo distribuye a escala mundial. Por su parte, Chromagen España aporta, como valor añadido al producto, el asesoramiento técnico que convierte a la multinacional en una empresa de vanguardia en el sector solar.

Su esfuerzo por diseñar productos personalizados en función de la demanda, bajo los stándares de calidad; el trabajo conjunto entre el Departamento Técnico israelí y el español; y sus 50 años de experiencia han motivado que la compañía cierre el año con balance positivo, al mantener un crecimiento constante y aumentar sus mercados potenciales.

Cambio en el modelo energético

Aunque numerosos informes han constatado el potencial de las energías renovables en España, lo cierto es que cada vez son más los impuestos y trabas burocráticas que obstaculizan y ralentizan, en igual medida, el desarrollo e implantación de estas fuentes energéticas renovables que, además, favorecerían el crecimiento económico en España y reactivarían el mermado mercado laboral. No obstante, y aún en estas circunstancias, las energías renovables han avanzado bastante en los últimos años, e incluso han batido récords como el registrado este verano por la energía termosolar al cubrir el 3,23% de la demanda nacional.

A la vista de estos datos, el director general de Chromagen España, Antonio Reina, ha asegurado a MERCADOS21 que el Gobierno nacional, las administraciones autonómicas y los españoles en general “aún no se han dado cuenta del tremendo potencial” que España tiene respecto a las energías renovables y más aún en energía solar.

“El aprovechamiento de las energías renovables es un paso primordial para salir de la situación económica en la que nos encontramos. Por ello, es necesario un cambio en el modelo energético y tiene que ir encaminado en este sentido. De este modo, España se haría más autosuficiente y se generaría más empleo”, ha indicado.

Sobre este asunto, dada la expansión internacional de la compañía con presencia en más de 40 países y teniendo en cuenta las particularidades de cada mercado, el director general ha puntualizado que en Latinoamérica el ahorro energético cobra un “valor predominante”, por el constante desarrollo de la zona y porque estos sistemas posibilitan la llegada de agua caliente a lugares donde no existía infraestructura de gas u otros sistemas alternativos.

Igualmente, en Europa el concepto medioambiental está “muy arraigado” en el ciudadano, así como en otras zonas donde los costes energéticos son tan altos para las viviendas, que hacen de estos sistemas una “magnífica” alternativa.

“A pesar de las peculariedades de cada mercado, si debemos quedarnos con una idea común para todos y es que el mundo marcha hacia una misma idea de conciencia medioambiental. Sin duda alguna, todo el sector relacionado con el Medio Ambiente y la eficiencia energética, es y será en los próximos años un mercado en auge”, ha aseverado.

“No hay nada mejor que el saber”

En alusión al futuro del sector, Antonio Reina ha anticipado previsiones positivas, al ser el ahorro y la eficiencia energética conceptos que año tras año van en alza, gracias a la conciencia medioambiental.

“Es muy importante una conciencia social. Por este motivo, las mejores acciones que podrían plantearse para atestiguar el futuro del sector son divulgativas. Si el pueblo tiene conocimientos puede exigir. Mientras todo esto sean temas desconocidos podrán seguir manipulándose. No hay nada mejor que el saber”, ha aseverado.

Si bien, en alusión al porvenir empresarial, ha añadido que “sólo se mantendrán aquellas marcas con un buen servicio al cliente, competitivas, con una excelente calidad y ética en sus actuaciones, pues la situación del mercado se llevara a todas las empresa que carezcan de ello”. “La sociedad está cambiando y hay que estar a la altura de sus exigencias”, ha concluido.

Por último, y sobre el cierre del presente año 2012, la compañía ha registrado un resultado global “excelente”, al preservar el crecimiento constante y aumentar sus mercados potenciales. “En España hemos tenido un ligero crecimiento, aunque en esta ocasión, por debajo de las expectativas de comienzos de año. Pero no podemos quejarnos ya que nos hemos mantenido por encima del crecimiento del mercado solar en nuestro país”.

De cara al próximo año 2013, Reina ha anticipado que reforzarán la estructura comercial en toda España y aperturarán nuevos países. Asimismo, en enero la compañía pondrá en marcha el proyecto ‘Chromagen Innova’, nueva línea de subvenciones a fondo perdido que lanza para compensar el descenso de las ayudas al usuario final.

 

‘Chromagen Innova’, nueva línea de subvenciones a fondo perdido

En enero, la compañía inaugurará el proyecto ‘Chromagen Innova’, una ambiciosa iniciativa que consistirá en una línea de subvenciones a fondo perdido para compensar el descenso de las ayudas al usuario final.  Con este proyecto, pretenden extender el concepto de ahorro energético a todos los hogares españoles, con subvenciones que igualen a las establecidas por los gobiernos hasta la fecha y que estarán al alcance de los ciudadanos a principios de 2013. “El ‘Proyecto Chromagen Innova’ nos permitirá  llevar a todos los ahogares españoles nuestra tecnología, subvencionada por nuestra compañía y con el respaldo de una firma internacional como Chromagen”, ha asegurado Antonio Reina.

Además de este proyecto, la compañía prevé reforzar la estructura comercial en toda España y aperturar nuevos países.

 

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