domingo, 22 de julio de 2018

Cerealto casi duplica su facturación en 2017

Rut Aranda, CEO de Cerealto Rut Aranda, CEO de Cerealto

2017 ha sido un año positivo para Cerealto y de crecimiento significativo. La Compañía cerró el año con ventas netas de 160 millones de euros, un aumento del 72% sobre la cifra alcanzada en el cierre de 2016, y con una producción que alcanzó las 111 mil toneladas, un 50% más que el ejercicio anterior.

El año pasado, las inversiones de Cerealto superaron los 45 millones de euros, lo que les permitió ampliar su capacidad productiva y llevar a cabo mejoras tecnológicas basadas en la eficiencia.

La Compañía compró las fábricas de Grupo Siro en Antequera y Briviesca, lo que ha facilitado su entrada en el mercado español con su propia producción de bollería y pan de molde. Asimismo, adquirieron Pastificio Mediterranea después de cuatro años de actividad operativa, y completaron la construcción de su fábrica en Worksop, comenzando con la producción de galletas, barritas de cereales y productos sin gluten.

Todo esto permitió que la Compañía creciera a un total de 1.800 personas. Durante 2017, incorporaron 900 nuevos colaboradores entre los de las nuevas fábricas y las 365 nuevas contrataciones.

El año pasado, Cerealto ratificó su apuesta por la innovación. Duplicaron su inversión en I + D, alcanzando una cifra de 7,5 millones de euros. Esta inversión permitió el lanzamiento de 175 nuevos productos en el mercado para cubrir la demanda de los consumidores de un estilo de vida saludable, así como para satisfacer los requisitos nutricionales específicos de una variedad de grupos.

Además, en 2017, Cerealto aseguró una línea de crédito sindicado por la suma de 80 millones de euros para financiar su plan de desarrollo internacional, lo que confirma la solidez y viabilidad de su proyecto.

"2017 fue un año muy positivo para Cerealto. 2018 nos espera como un año lleno de nuevos desafíos, que incluyen la consolidación de nuestra presencia en el ámbito internacional, la preparación del camino para la digitalización de la empresa, el cumplimiento de nuestros compromisos con los clientes y, por supuesto, la integración de nuestros equipos y la estandarización de nuestras formas de trabajar ", afirmó Rut Aranda, CEO de Cerealto.

En 2018, la empresa estima crear alrededor de 200 nuevos puestos de trabajo, principalmente en Portugal y en el Reino Unido, lo que les ayudará a alcanzar una plantilla de 2.000 colaboradores para finales del presente año.