lunes, 10 de diciembre de 2018

Cerca del 48% de inversores españoles cree que se está recuperando la confianza en la inversión en la Zona Euro

Redacción   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I    Síguenos en @Mercados21   I   11/02/2013

Cerca del 48% de los inversores españoles se ha mostrado convencido de una recuperación de confianza en la inversión en la Zona Euro, aunque han indicado que esta tendencia "no será igual en todos los países", según datos de un estudio realizado entre los asistentes a una conferencia sobre Warrants y métodos de Trading, celebrada en la Bolsa de Madrid, por el departamento de Productos Cotizados de Société Générale España.

Asimismo, y para mejorar la inversión en España, el 94% de encuestados han anticipado que "es necesario aumentar las medidas en los mercados financieros". Y es que, el 60% ha opinado que las reformas llevadas a cado hasta el momento en la economía española “atraerán la inversión en un medio plazo”, frente al 40% restante que se muestra "más reticente", al considerar que “no se producirá atracción hacia la inversión a corto plazo”.

A la vista de estos datos, la positividad de los inversores surge por considerar que no existe un excesivo riesgo a la hora de invertir en los mercados de la Zona Euro. De hecho, para el 59% de los encuestados el riego es “moderado”, mientras que para el 39% es “alto”, y "tan solo" para un 2% es “muy alto”.

Finalmente, sobre el porcentaje estimado de crecimiento de la inversión española durante el primer semestre del año, los expertos no han mostrado una idea clara de lo que sucederá, aunque sobresale la premisa de que habrá un crecimiento negativo menor al 1%, según lo creen el 35%. Por su parte, un 24% piensa que será un crecimiento negativo superior al 1%, seguido de un 25% que atisba un crecimiento menor al 1%; y un 16% que sitúa este incremento entre el 1% y el 2%.