domingo, 23 de septiembre de 2018

Cerca de 200 empresarios y responsables públicos a nivel nacional ya se han inscrito en el foro 'Estrategia Sur'

La primera edición del congreso nacional ‘Estrategia Sur’ sobre competitividad, desarrollo y crecimiento, que se celebrará el 24 de enero de 2013 en el Centro de Congresos de Sevilla (Fibes), cuenta con una decena de ponentes de primer nivel.

Redacción   I    redaccióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I    Síguenos en @Mercados21   I    17/01/2013

A falta de una semana para que arranque la primera edición del Encuentro ‘Estrategia Sur’ que analizará la coyuntura económica actual a nivel nacional y mundial, las nuevas tendencias en la globalización económica y las soluciones posibles desde los ámbitos de la innovación, la gestión directiva, y la empresa, más de 200 empresarios, directivos y responsables públicos y académicos ya se han inscrito para asistir a una de las mayores citas nacionales de diálogo, reflexión, análisis e intercambio de experiencias en los ámbitos de la economía y la empresa.

Home del foro económico Estrategia Sur.

Este encuentro, organizado por la plataforma de comunicación Mercados21 y por la firma andaluza Management Activo, tendrá lugar el jueves 24 de enero de 2013 en el nuevo Centro de Congresos de Sevilla (Fibes).

La jornada contará con la participación de una decena de ponentes de primer nivel que articularán sus intervenciones en torno a cuatro mesas de participación y reflexión, con un formato dinámico y de networking, que abordará cuestiones de especial actualidad e interés, claves para el devenir de la actividad empresarial en España y Andalucía.

La primera mesa se centrará en una reflexión sobre ‘La Empresa Andaluza’, integrada por el presidente de Elimco, Nicolás Jiménez; el presidente de ETICOM, Adolfo Borrero; y un responsable de la CES, mientras que la segunda reflexionará en torno al ‘Contexto Socioeconómico Andaluz. Oportunidades de Internacionalización’, y estará integrada por Carlos Pobre, director de Comercio Exterior de Crédito y Caución; Pedro Caldentey, vicepresidente de la Fundación ETEA para el Desarrollo y la Cooperación; y el director territorial de Microsoft, José Manuel Velarde.

Posteriormente, la tercera de las mesas profundizará en el papel y las circunstancias específicas de la ‘Empresa Familiar’, en la que participarán como ponentes Julia Téllez, consejera de Pombo y Acebo; Juan Corona, presidente de la Asociación de Empresas Familiares; y un responsable de Grupo Cosentino.

Finalmente, la última mesa, encargada de cerrar y clausurar la primera edición de Estrategia Sur, un congreso que nace con vocación de permanencia y proyección en todo el ámbito de habla hispana, será un diálogo en torno al ‘Nuevo Consumidor’, y como éste ha evolucionado ante la incertidumbre generada por la actual crisis económica,  de valores y nuevos modelos de comunicación, entre otros cambios. Será a cargo de Francisco Román, presidente de Vodafone España, e Ignacio Osborne, consejero delegado de Grupo Osborne.

Se trata de una cita que convertirá a Andalucía en el centro de la reflexión y el debate sobre las nuevas fórmulas de desarrollo, sobre los escenarios de presente y futuro para la actividad económica y de la empresa, y que cuenta con el apoyo y respaldo de corporaciones como VodafoneCrédito y Caución y buró4.

Los interesados en asistir al foro económico, deberán rellenar el formulario de inscripción disponible en el siguiente enlace: http://www.estrategiasur.es/contacto/