miércoles, 12 de agosto de 2020

Cepsa y Glovo expanden su alianza en España y Portugal

El acuerdo se extiende de las tiendas Carrefour Express a las Depaso El acuerdo se extiende de las tiendas Carrefour Express a las Depaso

La compañía energética ha ampliado su alianza con Glovo en España y la ha extendido a Portugal para facilitar a sus clientes el servicio de compra y entrega a domicilio de los productos de las tiendas Depaso de sus Estaciones de Servicio. Mediante este acuerdo, ambas compañías hacen posible la entrega a cualquier hora del día de productos básicos de alimentación, higiene o limpieza, entre otros. En Portugal los productos disponibles alcanzan las 180 referencias y en España superan las 230.

De esta forma, la alianza inicial, gestada en el mes de abril durante el estado de alarma, y que ya supera las 70 tiendas de Carrefour Express localizadas en Estaciones de Servicio de Cepsa en España, se extiende para alcanzar a 60 tiendas de Depaso de todo el país, de las cuales las 24 primeras están repartidas en 13 ciudades diferentes: Madrid, Barcelona, Cádiz, Granada, Málaga, Sevilla, Guadalajara, Murcia, Pamplona, Pontevedra, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.

Ambas compañías también amplían su acuerdo a Portugal, donde van a poner en marcha la compra y entrega a domicilio en las principales ciudades del país: Lisboa, Oporto, Coimbra y Faro. Por el momento, su colaboración alcanza cinco tiendas, pero esperan ampliarla a 14 antes de finales de año.

Cepsa asegura que, "atendiendo a las recomendaciones sanitarias", ya ha implementado diferentes medidas preventivas con el fin de asegurar la higiene y seguridad de los profesionales y clientes, como la instalación de pantallas de metacrilato en la zona de caja, la señalización de la distancia de seguridad con adhesivos, el uso de gel hidroalcohólico y guantes para los clientes, y la disponibilidad de todos los EPI necesarios. He insiste en que "todos los productos están previamente desinfectados y las bolsas siempre se cierran para evitar la exposición de los productos durante el reparto"

Glovo permite las entregas sin contacto, en las que no es necesario firmar la recepción del pedido y en las que el cliente podrá solicitar que el repartidor deje el pedido en la puerta de su domicilio. La empresa ha distribuido más de 7.000 mascarillas y más de 7.500 guantes entre los repartidores durante el estado de alarma, entre otras medidas de seguridad e higiene.

En palabras de Belén Mateo, directora de Franquicia y Gestión Directa de Estaciones de Servicio de Cepsa: "Nuestra vocación de servicio nos invita a buscar nuevas formas de acercarnos a nuestros clientes y de adaptarnos constantemente a sus necesidades. Por ello hemos reforzado esta alianza con Glovo, con el fin de poner a disposición del cliente, de una forma innovadora, rápida, cómoda y segura, nuestra oferta non-oil, en la que contamos con una amplia variedad de productos de primera necesidad".

Por su parte, Diego Nouet, director general de Glovo en Iberia, destaca: "Incorporar esta amplia red de estaciones de servicio a nuestra app supone un gran paso para nosotros, ya que nos permite ampliar la oferta de supermercado para que nuestros usuarios reciban en casa cuanto antes todo lo que necesitan. Además, las medidas desarrolladas gracias a nuestra plataforma tecnológica constituyen un importante impulso tanto para los consumidores como para los negocios, que pueden operar con la seguridad necesaria".