viernes, 18 de octubre de 2019

Cepsa renueva su acuerdo de lubricantes marinos con ExxonMobil en España y Portugal

Renovación del acuerdo de largo recorrido entre ambas compañías Renovación del acuerdo de largo recorrido entre ambas compañías

Cepsa ha renovado su acuerdo con ExxonMobil para la fabricación, distribución y suministro de lubricantes marinos de la marca Mobil en más de 130 puertos en España, Portugal y Gibraltar. Cepsa fabrica lubricantes de la marca MobilGard en su planta de San Roque (Cádiz).

La compañía es distribuidor oficial en el mercado ibérico para todo tipo de embarcaciones marítimas, como barcos de navegación internacional, navegación costera, mercantes o embarcaciones de pesca y de recreo. Cepsa comercializa más de 90 productos dentro de la gama de lubricantes Mobil y abastece anualmente a cerca de un millar de embarcaciones.

"Los lubricantes marinos de ExxonMobil ofrecen una gama completa de productos de alta calidad que ayudan a proteger los motores y equipos, además de mejorar y permitir operaciones eficientes", han señalado ambas compañías en un comunicado.

Durante la firma de renovación del acuerdo, Pamela Skaufel, directora de Aviación y Lubricantes Marinos de ExxonMobil, ha destacado: "Durante más de 100 años, ExxonMobil ha proporcionado a los armadores y operadores de buques lubricantes avanzados, los mejores combustibles de su clase y servicios líderes en la industria. La reciente ampliación de nuestro acuerdo con Cepsa es un claro compromiso para garantizar que nuestros clientes reciban el mejor servicio posible en la península ibérica".

Por parte de Cepsa, Niurka Sancho, directora del negocio de Lubricantes, Bases y Parafinas ha señalado: "La alianza que mantenemos con ExxonMobil desde hace más de cuatro décadas solo es posible gracias a la apuesta común por la innovación y la mejora continua. Continuamente nos esforzamos para ofrecer los productos más eficientes y seguros, con el objetivo de cubrir todas las necesidades de un mercado tan exigente y cambiante como el marítimo".

La relación entre ExxonMobil y Cepsa comenzó en 1973 con la creación de una planta de producción de lubricantes junto a las instalaciones de Cepsa en San Roque. Cepsa es distribuidor oficial de la gama ExxonMobil de lubricantes marinos en España desde que la planta se puso en funcionamiento en 1976. Posteriormente, ambas compañías acordaron extender su acuerdo para ampliar la distribución y el suministro a los puertos de Gibraltar (1997) y Portugal (2008).

Subrayan ambas compañías que en España "la colaboración entre ExxonMobil y Cepsa ha contribuido a lograr una posición de liderazgo en el mercado de lubricantes marinos".