Cepsa reabre más de 250 tiendas de estaciones de servicio para facilitar “el suministro de productos de primera necesidad”

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Cepsa ha comenzado a reabrir desde hoy más de 250 tiendas de su red de estaciones de servicio, según ha informado la compañía. Desde que se decretara el estado de alarma ha ofrecido sus productos de tienda a través de ventanilla, y ha puesto en marcha una serie de medidas de seguridad para facilitar a sus clientes “la compra de bienes de primera necesidad”.

Desde hoy y durante el fin de semana, Cepsa señala que está llevando a cabo “nuevas medidas de higiene y seguridad para proteger la salud de sus empleados y clientes”, mediante la instalación de pantallas de metacrilato en la zona de caja, la señalización de la distancia de seguridad con adhesivos, así como facilitando gel hidroalcóholico y guantes a los clientes, y todos los EPIs que puedan necesitar sus empleados (mascarillas, guantes, etc.).

La empresa ha identificado, en primera instancia, más de 250 tiendas situadas en estaciones de servicio bajo su gestión en zonas en las que existe mayor tránsito o la operativa de estos locales es básica para la población cercana. Adicionalmente, ha facilitado este material a otras más de 100 estaciones de servicio de su red de gasolineras para que también puedan instalarlo.

En función de la dimensión de cada tienda, añade la compañía en un comunicado, se ha delimitado el aforo máximo de clientes que pueden coincidir dentro del establecimiento. En cualquier caso, estos deberán mantener una distancia de seguridad entre ellos de, al menos, 2 metros.

Por otro lado, para facilitar la labor de los conductores profesionales, Cepsa ha ampliado su servicio de platos preparados para llevar, disponible en cerca de 700 estaciones de la red.

En paralelo a esta acciones, en su estación de servicio situada en el Campo de las Naciones, la más cercana al gran hospital creado en los pabellones del recinto ferial madrileño, la compañía ofrece servicio gratuito de lavado para los taxistas que están colaborando en el traslado de enfermos y personal sanitario.

También ofrece de forma gratuita en este establecimiento café, agua embotellada y bocadillos para taxistas, sanitarios y miembros de la UME. Además, la compañía ha realizado esta semana una donación de 5.000 mantas a varios centros sanitarios de la Comunidad de Madrid y al hospital instalado en IFEMA.

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