sábado, 17 de febrero de 2018

Cepes Andalucía se une a Andalucía Compromiso Digital para colaborar en la difusión de las TIC'S

La Confederación de Entidades para la Economía Social de Andalucía (CEPES-A), como representante de 7.600 empresas de economía social andaluzas, ha decidido incorporarse a la iniciativa Andalucía Compromiso Digital, la mayor red de voluntariado digital impulsada por una Administración en España, que cuenta con 17 entidades colaboradoras y 21 empresas mecenas, con el objetivo de facilitar el acercamiento, promoción y divulgación de los servicios y beneficios de las TIC'S a la población andaluza.

Firma del convenio de colaboración entre CEPES-A y la iniciativa Andalucía Compromiso Digital.

De este modo, el secretario general de Innovación y Sociedad de la Información de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, Juan María González, y el presidente de CEPES-A, Antonio Romero, han firmado hoy este convenio de colaboración para la incorporación de CEPES-A al proyecto Andalucía Compromiso Digital, promovido por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía.

Según detalla CEPES-A en nota de prensa, con este acuerdo se compromete a promover el "fortalecimiento de la red" de voluntariado digital mediante la incorporación de personas voluntarias, así como posibles usuarios y usuarias de la iniciativa.

“CEPES Andalucía ratifica así su compromiso con la incorporación de la ciudadanía a las nuevas tecnologías desde el establecimiento de redes de colaboración y voluntariado, y por tanto contribuyendo al mejoramiento social y económico de Andalucía, tal y como reflejan los estatutos de la patronal de la Economía Social andaluza”, según ha afirmado Romero.

Por su parte, el secretario general ha asegurado que "se trata de la incorporación al mecenazgo digital de un mundo tan extendido y arraigado en Andalucía como el del cooperativismo, un sector comprometido con nuestro crecimiento sostenible desde la innovación y el conocimiento”.

De esta forma, CEPES-A se suma al resto de entidades colaboradoras en Andalucía Compromiso Digital, entre las que se encuentran las universidades de Málaga, Sevilla, Almería, Córdoba, Cádiz, Granada y  Jaén; la Universidad Pablo de Olavide, la Fundación Vodafone España, la Fundación Andaltec, la Fundación Cetemet, los Colegios Oficiales de Ingenieros de Telecomunicaciones de Andalucía (Occidental y Oriental), los Ayuntamientos de Palma del Río, Baena, Puente Genil y Lebrija; el Hospital Universitario de Valme y el Consorcio Fernando de los Ríos.

Asimismo, la iniciativa digital cuenta ya con 21 empresas mecenas que aportan recursos humanos, económicos y materiales "indispensables" para el desarrollo de la misma.

Cabe destacar que, todos los servicios de Andalucía Compromiso Digital son gratuitos y pueden solicitarse a través de su página web www.andaluciacompromisodigital.org o en el teléfono 902 12 12 30.

F. L. P.