jueves, 22 de agosto de 2019

CEA arranca la conmemoración de su 40 aniversario con un comité ejecutivo en Antequera

Comité ejecutivo de CEA con motivo del 40 aniversario en Antequera Comité ejecutivo de CEA con motivo del 40 aniversario en Antequera

CEA ha arrancado la conmemoración de su 40 aniversario con la celebración de su primer comité ejecutivo del año en Antequera, la localidad donde se fundó la organización de los empresarios andaluces el jueves 11 de enero de 1979.

Aquel día, los ocho presidentes y secretarios generales de las ocho confederaciones de empresarios provinciales andaluzas se reunieron en el Palacio de Nájera (hoy Museo de la Ciudad) para crear una comisión gestora y redactar los estatutos de la Confederación de Empresarios de Andalucía. La reunión fue presidida por el empresario malagueño Manuel Martín Almendros que sería, a la postre, el primer presidente de los empresarios andaluces.

El momento ha sido recordado por Javier González de Lara, presidente de CEA, en la visita institucional que ha realizado al Ayuntamiento de Antequera. Precisamente, uno de los principales actos previstos será la celebración de la asamblea general anual de la Confederación, que tendrá lugar en Antequera el próximo 21 de marzo.

Asimismo, en dicha visita y junto al alcalde Manuel Barón, ha recordado y agradecido de nuevo la distinción entregada en septiembre pasado a CEA por el Ayuntamiento de Antequera con motivo de la conmemoración de su 40 aniversario.

Tras la cita en el Ayuntamiento, el Comité Ejecutivo se ha reunido en las instalaciones de DCOOP en la localidad para celebrar su primera reunión de trabajo del año. Con anterioridad a la reunión, el Comité ha conocido las instalaciones de la sociedad, una de las grandes del sector agroalimentario español y europeo y primera productora oleícola del mundo.