miércoles, 26 de septiembre de 2018

Cascajares internacionaliza sus productos con la apertura de una nueva fábrica en Canadá

La empresa palentina Cascajares inaugura su nueva fábrica en la ciudad canadiense de Saint-Hyacinthe, en la provincia de Quebec. Este proyecto ha supuesto una inversión de 3 millones de dólares y le va a permitir a la firma castellanoleonesa comercializar sus productos gastronómicos en todo el continente americano baja la marca “Chef Brigade”.

El acto, que se celebra hoy en la fábrica matriz de Cascajares en Dueñas (Palencia), contará con la presencia del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; del embajador de Canadá en España, Graham Shantz; de la consejera de Agricultura, Silvia Clemente; del consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, y de otros responsables institucionales de la provincia palentina así como del presidente de la empresa, Alfonso Jiménez, y del director General, Francisco Iglesias.

Alfonso Jiménez presentará este nuevo proyecto que comenzó a fraguarse en 2008 cuando Cascajares aterrizó en tierras canadienses  de la mano del Gobierno de aquel país con el fin de abrir nuevos mercados para sus productos. Tres años después la marca palentina ha construido su propia fábrica que cuenta con una plantilla inicial de 11 trabajadores y ha conseguido entrar en el mercado americano donde ya tiene clientes e interesantes proyectos de futuro.

Cascajares tiene previsto amortizar en tres años la inversión que ha realizado en Canadá, ya que esperan cerrar este año con una facturación de un millón de dólares canadienses.

Redacción.