martes, 25 de septiembre de 2018

Cascajares celebra hoy la XIII edición de su tradicional Subasta de Capones a beneficio de la Fundación Prodis

F. L. P.   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   3/12/2012

La empresa palentina Fundación Cascajares celebra hoy lunes la octava edición de su tradicional Subasta Benéfica de Capones en el salón Real del Hotel Ritz de Madrid a favor de la Fundación Prodis, con el objetivo de financiar, a través del programa Promentor, becas de estudios universitarios para jóvenes con discapacidad intelectual, en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid.

Alfonso Jiménez, presidente de Cascajares, con uno de los capones subastados el pasado año 2011. FOTO: Cascajares

El evento, que este año estará dirigida por la casa de subastas Sotheby's y presentada por Leo Harlem y Vicky Martín Berrocal, comenzará a partir de las 20.30 horas y prevé la asistencia de personalidades del mundo de la sociedad, la política y las finanzas así como conocidos artistas y restauradores que colaboren desinteresadamente con sus donativos en este acto benéfico que, en sus doce años de trayectoria, ha recaudado más de 500.000 euros para diferentes proyectos solidarios impulsados por diversas organizaciones, según informa la Fundación en nota de prensa.

Los diez capones de la Subasta, llamados Chipirón, Ciriaco, Cagaprisas, Procopio, Josemi, Tintorero, Bienhallado, Chupón, Fibrón y Vividor, han sido criados en libertad y seleccionados por la "calidad de su raza, de su carne y su plumaje", y pueden llegar a pesar entre 5 y 7 kilos.

Todos ellos estarán expuestos en el Salón Real del hotel Ritz durante la celebración del acto, y el precio de salida por puja será de 200 euros. Una vez concluido el acto y para finalizar,  se servirá un cóctel con productos Cascajares acompañados de los mejores cócteles.

Finalmente, cabe destacar que desde su creación en 1994, la empresa agroalimentaria Cascajares siempre ha apostado por líneas de colaboración con personas con algún tipo de discapacidad. Prueba de ello es la continua presencia de estos trabajadores en su plantilla, que alcanzan actualmente casi el 30%, y la apuesta por proyectos de integración laboral para este colectivo. Por su parte, la Fundación Prodis, institución sin ánimo de lucro, pretende mejorar la integración escolar, social y laboral de los niños y jóvenes con discapacidad intelectual.