jueves, 22 de febrero de 2018

buró4 mantendrá en 2013 su apuesta por las iniciativas de expansión

El Parque Comercial La Liebre y Makro junto a la SE-40, ganar el concurso del PGOU de Marinaleda, la apertura de una nueva delegación en Castilla La Mancha y su expansión a nuevos mercados latinoamericanos son algunas de las actuaciones que resumen la actividad de esta consultora andaluza en el ámbito del desarrollo integral de proyectos a lo largo del año 2012.

Fabiola Lobo   I    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   09/01/2013

El 2012 ha sido para buró4 un año plagado de éxitos, inauguraciones, apertura de mercados y nuevos proyectos, gracias a la visión estratégica de esta firma andaluza que considera la situación actual como la "mejor oportunidad" de incidir en la expansión y en el desarrollo integral de proyectos urbanísticos. Si bien, ello ha significado dedicar múltiples recursos personales y materiales para arrancar iniciativas nuevas, por ejemplo en países latinoamericanos como Chile o Argentina que de hecho, se postulan como próximos destinos, además de impulsar la apertura de nuevos mercados nacionales y consolidar numerosos planes ya iniciados.

Imagen proyectada del Parque comercial LA LIEBRE - MAKRO. FOTO: buró4.

Entre esos planes, se encuentra la reciente inauguración del Parque Comercial La Liebre y Makro junto a la SE-40, cuyas obras de urbanización se iniciaron en junio de este año, y que ha sido promovido por la empresa sevillana Grupo Raq-Lac y asistido por un equipo jurídico-técnico compuesto por Bufete Cisneros, Pérez-Marín Abogados y buró4 arquitectos. Un proyecto que ha supuesto la creación de empleo y riqueza en la zona y que, sin duda, impulsará el futuro de la región sevillana.

Los socios directores de buró4, José Luis Sainz-Pardo y Ramón de los Santos Cuevas, han explicado a MERCADOS21 que “la creación de este parque comercial es sobre todo un mensaje de optimismo para el empresariado andaluz y los profesionales que trabajamos en este territorio”.

"La reciente entrada en actividad del parque, con la apertura de Makro, es sin duda un foco de creación de empleo y desarrollo socio-económico, porque además este arranque atraerá más inversión y se abrirán más centros en los suelos aún disponibles de este parque comercial tan estratégicamente bien ubicado. Por tanto entendemos que seguirá creando empleo y riqueza de manera sostenible en el tiempo, que es lo más importante", han indicado.

Pero esto no ha sido todo, ya que la compañía también ha ganado recientemente el concurso para redactar el nuevo Plan General de Ordenación Urbanística del municipio de Utrera, que les dará la oportunidad de participar en el desarrollo de uno de los municipios más importantes de Sevilla.

Exterior del Edificio Cervantes en Sevilla - Inmobiliaria Osuna. FOTO: buró4.

Además, la firma andaluza ha resultado ganadora del concurso para la redacción del PGOU de Marinaleda (Sevilla), uno de los pocos concursos que se han licitado últimamente en materia de urbanismo en Andalucía, y que implicará la unión del núcleo urbano principal con el núcleo de Matarredonda; y también está pendiente de la Modificación del Planeamiento General de San Juan de Aznalfarache (PGOU) en el ámbito del sector residencial de Vistahermosa, para la construcción de una pieza urbana de vocación metropolitana con 400 nuevas VPO y múltiples equipamientos y espacios públicos, que se aprobó inicialmente en febrero pero que está pendiente de la aprobación provisional. A este respecto, esperan obtener la aprobación definitiva a lo largo de 2013.

Expansión internacional y nacional con apertura en Castilla La Mancha

De izquierda a derecha: José Manuel Torres, presidente de AJE-Ciudad Real; José Luis Sainz-Pardo, socio director de buró4; Antonio López, alcalde de Manzanares, y Fernando Gallego, director de buró4-CLM. FOTO: buró4.

A todos estos proyectos, hay que sumarle la expansión nacional de la compañía con la apertura de una nueva delegación en Castilla La Mancha, además de la incursión en otras regiones como Murcia, Comunidad Valenciana y Madrid.

Aunque la actividad de buró4 se centra principalmente en Andalucía y Extremadura, la apertura de la nueva oficina en Castilla La Mancha ha supuesto un crecimiento geográfico "coherente", desde Andalucía hacia Madrid, que les permitirá dar mejor cobertura a los proyectos iniciados al norte de Andalucía, como por ejemplo la reconversión industrial de los terrenos de Azucareras Reunidas de Jaén (ARJ) en Linares, así como atender más de cerca el mercado madrileño como objetivo a medio plazo.

"Además, en Castilla La Mancha hemos detectado un nicho de mercado y hemos creado rápidamente sinergias con empresas locales que estimamos darán fruto y seguirán afianzando nuestra red profesional, que viene a ser nuestro método de trabajo y de expansión", han puntualizado.

En el ámbito internacional, la compañía apuesta por la expansión en Latinoamérica, que ya iniciaron en Panamá, y a la que le seguirán nuevos mercados como Colombia, Chile o Argentina. "La estrategia es seguir consolidando nuestra posición y liderazgo en materia de planificación física (urbanismo, ordenación del territorio y medio ambiente), desde la oferta de consultoría integral hasta alcanzar los objetivos finales, todo ello con el control riguroso de todos los procesos, la creación y coordinación de grandes equipos especializados y la gestión de riesgos de manera previsora", han aseverado.

Por todo ello, para buró4 2013 será un año basado en la consolidación de las iniciativas de expansión internacional, que irán unidas a la consolidación y crecimiento de la empresa en el ámbito nacional.

 

SOCIOS FUNDADORES

JOSÉ LUIS SAINZ-PARDO Y RAMÓN DE LOS SANTOS CUEVAS

Ambos son arquitectos por la Universidad de Sevilla y socios co-directores de buró4. Se ocupan del diseño de la estrategia de expansión y comunicación de esta consultora andaluza en el ámbito del desarrollo integral de proyectos, que apuesta por la estrategia, metodología y ejecución de procesos urbanísticos para la promoción de patrimonios públicos y privados. Además de ellos, figuran como asociados Jorge Ferral y Jesús Díaz, y completan el equipo Damián Macías, Fernando Gallego, Pablo Ruesga, Isabel Jiménez, Amara Morillo, Pablo Núñez, Cristina Carrera y Jairo Fernández.

 

SaberMÁS

buró4

Dirección: Calle Imagen 10, 5º A y D  -  41003, Sevilla

Web: www.buro4.es

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel.: 954 29 32 37