Bright Food cierra la adquisición de Miquel Alimentació Grup

 en la sección Empresas

El grupo SSCW, filial del Grupo Bright Food, ha formalizado la adquisición de Miquel Alimentació Grup, empresa referente de distribución alimentaria en España, con una cifra de facturación en torno a los 900 millones de euros.

El grupo SSCW es el mayor grupo franquiciador y distribuidor de marcas alimentarias en China. Su red de distribución incluye más de 100.000 puntos de venta. El objetivo del grupo chino es la construcción de una plataforma europea y global de suministro y distribución.

Para Bright Food la adquisición de Miquel Alimentació Grup supone la primera operación en Europa en el sector de la distribución y una oportunidad para comercializar en el mercado asiático las más de 17.000 referencias y los 2.000 productos de marca propia que el grupo catalán distribuye en la actualidad. A su vez facilitará la introducción de sus productos en el mercado español y europeo. Pere Laymon, actual director general de Miquel Alimentació Grup, continuará siendo el máximo ejecutivo de la compañía. En la operación, que ha sido intermediada por el banco de inversión GBS Finanzas, han participado también dos inversores estratégicos: JIC Investment y Grupo DHT, según un comunicado de la compañía.

Ge Junjie, vicepresidente del grupo Bright Food y presidente de SSCW, explica que su corporación persigue desarrollar una plataforma global integral de suministros y distribución. “La adquisición de Miquel Alimentació Grup es un paso clave para la construcción de dicha plataforma. Al mismo tiempo, también es una oportunidad para que las empresas europeas puedan enviar sus productos al mercado chino a través del canal de MAG”, afirma.

Por otra parte, para el presidente de Miquel Alimentació Grup, “esta operación es la culminación de una trayectoria empresarial de éxito y supone un punto y seguido en la historia de la compañía, orientada a la expansión”.

Las cifras de Bright Food

El grupo chino es un conglomerado industrial público con sede en Shangai, formado por 18 empresas y cuatro compañías cotizadas en el país asiático, con una facturación de 18.000 millones de euros. La companía está especializado en la industria de consumer food y abarca explotaciones agricolas, fabricación de productos alimentarios, distribución y logística. Bright Food dispone de más de 100.000 puntos de venta. Durante los últimos años ha realizado diversas adquisiciones a nivel internacional, entre las que cabe destacar Weetabix en Reino Unido, Tnuva en Israel y las realizadas en Francia, Italia y Australia.

Recommended Posts