martes, 20 de febrero de 2018

Bodegas Melgarajo suma dos nuevos reconocimientos a sus vinos con una medalla de Oro en Canadá y el Baco de Bronce

El certamen Sélections Mondiales des Vins Canadá y la Unión Española de Catadores otorgan al Valdeleña Tinto Joven 2011 y al Valdeleña Rosado 2012 las medallas de Oro y el Baco de Bronce, respectivamente.

Redacción    I     Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    I    Síguenos en @Mercados21    I     19/06/2013

Valdeleña Tinto Joven 2011, medalla de Oro concecida por 'Sélections Mondiales des Vins Canadá'.

El mayor concurso internacional de vinos de América del Norte, 'Sélections Mondiales des Vins Canadá' (Selecciones Mundiales de Canadá 2013), ha concedido su medalla de Oro al Valdeleña Tinto Joven 2011; que se suma el galardón logrado por el Valdeleña Rosado 2012, que consiguió el Baco de Bronce en la categoría de rosados de los Premios Baco cosecha 2012; y a otro reconocimiento para el Valdeleña Tinto Joven y el Valdeleña Tinto Roble hace unas semanas en la Competición Internacional Finger Lakes, donde obtuvieron las medallas de Plata y Bronce, respectivamente.

En primero lugar, el jurado del certamen 'Sélections Mondiales des Vins Canadá', que tuvo lugar en la localidad de Quebec entre los pasados 29 de mayo y 3 de junio, compuesto por catadores profesionales de fama mundial, además del alto patrocinio de la Organización de la Viña y del Vino (OIV), la Unión Internacional de los Enólogos (UIOE) y el sello de la Federación Mundial de los Grandes Concursos de Vinos y Espiritosos (VINOFED), concedió la medalla de Oro al Valdeleña Tinto Joven 2011, en reconocimiento a su calidad.

"Esta competición aporta un importante grado de notoriedad a los vinos premiados y supone una garantía para los consumidores y un trampolín para la distribución de las botellas en un área, la de Canadá, donde Melgarajo plantea vender sus vinos en los próximos meses, tras haber celebrado varias reuniones comerciales en el país en fechas recientes", según informan en nota de prensa.

Valdeleña Rosado 2012, premiado con el Baco de Bronce en la categoría de rosados de los Premios Baco cosecha 2012.

A este reconocimiento se une el galardón logrado, en este caso gracias al Valdeleña Rosado 2012, que se hizo con el Baco de Bronce en la categoría de rosados de los Premios Baco cosecha 2012. Se trata del concurso de Vinos Jóvenes de la Unión Española de Catadores y es el único en España abierto en exclusiva a los vinos de la cosecha 2012, sin restricción de tipología ni procedencia, que son evaluados por 70 jueces con variados perfiles, como sumilleres, enólogos, responsables de compras y periodistas de las principales publicaciones especializadas.

"El premio constituye un espaldarazo para la bodega,  ya que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente marca los criterios de calidad del certamen, que reúne a la práctica totalidad de vinos elaborados en nuestras latitudes en su versión joven", aseveran.

Finalmente, a estos dos reconomientos se suma otro recibido por el Valdeleña Tinto Joven y el Valdeleña Tinto Roble hace unas semanas en la Competición Internacional Finger Lakes, una de las más célebres de Estados Unidos, donde obtuvieron las medallas de Plata y Bronce, respectivamente.