lunes, 23 de julio de 2018

Bióptima 2012 situará a Jaén como "referente" del tratamiento y aprovechamiento de la biomasa


Redacción   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   18.04.2012


Hoy arranca en Jaén la IV Feria Internacional de Biomasa y Servicios Energéticos (Bióptima 2012), que será inaugurada por el consejero andaluz de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en funciones, José Juan Díaz Trillo, y que situará a la provincia como "referente" del tratamiento y aprovechamiento de esta energía limpia.

Hasta este viernes, 20 de abril, Bióptima mostrará al público el potencial de la biomasa en Jaén, a través de las intervenciones y ponencias de productores, empresas de servicios agrícolas y forestales, instaladoras de sistemas de climatización, empresas de servicios energéticos, fabricantes de equipos o centros tecnológicos, que expondrán las novedades en productos y servicios vinculados con esta temática, según recoge Europa Press.

La feria, que contará con 9.000 metros cuadrados de superficie y está organizada por Ferias Jaén en colaboración con la Diputación de Jaén y la Junta de Andalucía, ha conseguido a lo largo de su trayectoria ser una" muestra de referencia" para el sector de las renovables y ha contribuido a impulsar uno de los recursos energéticos con "mayor presencia" de la provincia, como es la biomasa del olivar.

Además, en el marco de Bióptima 2012, se desarrollarán jornadas técnicas en las que se analizarán, entre otros temas, el autoconsumo eléctrico, la situación del mercado de la biomasa para usos térmicos, las innovaciones tecnológicas en el sector, la edificación sostenible, la iluminación del espacio urbano o los instrumentos financieros para un desarrollo sostenible de las ciudades, entre otros.

Del mismo modo, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Extenda, organizará una mesa temática sobre el mercado y las iniciativas internacionales en materia energética.

Finalmente, también este miércoles, con motivo de la celebración del Día de la Energía, el Gobierno andaluz dará a conocer la planificación estratégica que impulsará en los municipios andaluces, incluida en el marco de la iniciativa europea 'Pacto por los Alcaldes', que persigue reducir en más de un 20% las emisiones de dióxido de carbono mediante el incremento en un 20% de la eficiencia energética y de conseguir que un 20% del suministro de energía proceda de fuentes renovables.