viernes, 21 de septiembre de 2018

Baltasar Fernández Ávila, nuevo presidente de ETICOM para los próximos cuatro años

Prevé  mantener una "línea continuista" en ETICOM, con unas directrices de trabajo centradas en los subsectores del cloud computing, las smart cities y  los contenidos digitales. 

F. L. P.   I    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    I    Síguenos en @Mercados21   I    2/05/2013

La Asociación de Empresarios de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Andalucía (ETICOM) ha elegido por unanimidad a Baltasar Fernández Ávila como nuevo presidente del clúster TIC andaluz para los próximos cuatro años, en sustitución de Adolfo Borrero, durante la celebración este martes de su asamblea general extraordinaria en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), donde también se eligió al nuevo comité ejecutivo de ETICOM que estará formado, entre otros, por Guillermo Martínez como vicepresidente ejecutivo y secretario general; Juan Becerra Rodríguez como vicepresidente; y Adolfo Borrero como vicepresidente de Smart City.

Baltasar Rodríguez Ávila, nuevo presidente de ETICOM.

Tras su elección como nuevo presidente, Fernández Ávila manifestó “su satisfacción por presidir una de las asociaciones más pujantes del panorama económico andaluz” y expresó su intención de mantener una "línea continuista" con "principios de esfuerzo, innovación, responsabilidad y emprendimiento", y "cuyas líneas de trabajo se centrarán en los subsectores del cloud computing, las smart cities o los contenidos digitales”.

“ETICOM se ha convertido en los últimos cuatro años en referente regional y nacional del sector TIC gracias al trabajo y la dedicación de todos sus asociados. Se abre ahora una nueva etapa ilusionante y fundamental para el desarrollo de uno de los motores de nuestra economía”, añadió.

En antecedentes: Baltasar Fernández Ávila

Fernández Ávila es el fundador y presidente-consejero delegado del Core Network y Formación Digital, ambas compañías con sede en Sevilla, y con delegaciones en Chile, Brasil, Colombia y México. En su trayectoria profesional ocupó puestos de dirección en la administración andaluza, como director general de Comercio, secretario general técnico de la Consejería de Turismo, Comercio y Transportes; secretario general técnico de la Consejería de Economía, Hacienda, Comercio y Turismo; y director general de Turismo de la Junta de Andalucía, entre otros. Desde 1979 hasta 1985 participó en la creación de la Administración de la Comunidad Autónoma de Andalucía, en las áreas de Turismo y Comercio.

Igualmente, Fernández Ávila ha sido representante empresarial en la junta directiva de ETICOM, en la CEA y del Consejo Económico y Social de Andalucía (CES), del Consejo Andaluz de Turismo o de la Oficina de la Calidad Turística de Andalucía, entre otros.