Azvi logra su primera obra en Polonia y se consolida en Colombia
- Escrito por Redacción
Redacción I Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. I 28/11/2012
La compañía Azvi ha logrado recientemente tres nuevas adjudicaciones en el mercado internacional de obras públicas, uno de ellos en Polonia y dos nuevos contratos en Colombia, donde ya estaba presente desde 2011.

"La entrada de Azvi en el mercado polaco de la construcción de infraestructuras es un paso más en la expansión de la compañía por los países del Este de Europa, donde ya operaba en Rumanía y Serbia con diferentes actuaciones desde 2007", indican.
En el caso de Colombia, la primera adjudicación corresponde a la rehabilitación y mantenimiento de 140 kilómetros de las carreteras Pereira-Manizales, Sector Chinchiná y Estación Uribe en el Departamento de Caldas, cuyo importe de adjudicación, en UTE con Ingevía y Explanan, será de 19,5 millones de euros.
La segunda obra adjudicada, también en UTE con Ingevía, será la conexión de los sistemas de Metroplús y Metro en Medellín. Tendrá un presupuesto de 15,4 millones de euros y sus actuaciones más relevantes serán la construcción de la estación de Industriales, 2,5 kilómetros de carriles, un viaducto de 270 metros y pasarelas peatonales de interconexión entre Metroplús y Metro.
Cabe destacar que, hasta la fecha, la actividad de Azvi en Colombia se centraba en la construcción del puente Gómez Ortiz, localizado en la vía Bucaramanga–Zapatoca. Por su parte, la presencia de la compañía en el continente americano se remonta a 2004 y en la actualidad desarrolla obras y gestiona concesiones en Colombia, Chile y México.