jueves, 19 de abril de 2018

Ayesa evoluciona su plataforma tecnológica de backoffice para gestionar el Nuevo Bono Social

La solución permite acortar los tiempos de tramitación gracias a la tecnología de automatización incorporada La solución permite acortar los tiempos de tramitación gracias a la tecnología de automatización incorporada

Ayesa ha sumado un nuevo proyecto a su cartera, con el que ahonda en su especialización en la transformación digital de utilities y servicios tecnológicos de BPO. La multinacional ha desarrollado una plataforma tecnológica, basada en su solución ABO (Ayesa Backoffice Optimizer), para ayudar a gestionar las solicitudes y toda la documentación del Nuevo Bono Social a Endesa.

Este mecanismo está dirigido a familias con baja renta o en situación de desventaja económica, que se benefician así de un descuento en la factura de la luz.

El pasado octubre, el Gobierno español aprobó en un Real Decreto nuevos requisitos y categorías, estableciéndolas en consumidores vulnerables, vulnerables severos y en riesgo de exclusión social. Por ello, todos los usuarios deben volver a enviar a las compañías eléctricas la documentación requerida antes del 10 de abril.

En el caso de Endesa, alrededor de un millón de clientes en toda España ya disfruta de esta deducción, que oscila entre un 25% y un 50%.

Javier Requejo, director de BPO, subraya que la tecnología desarrollada por Ayesa "permitirá acortar los plazos para responder a una alta demanda de solicitudes, que se producirá en un plazo de tres a cinco meses".

Además, al estar regulado, los plazos estipulados son muy exigentes, "pero con nuestra solución podemos cumplir con garantías todos los requisitos. Esto es posible porque se automatizan buena parte de las operaciones, reduciendo la carga de trabajo manual repetitivo y disminuyendo al máximo los errores en la tramitación", añade Requejo.

Además de la implantación de la plataforma tecnológica, Ayesa también se hará cargo de la gestión administrativa de toda la documentación, que se centralizará en Sevilla.