martes, 25 de septiembre de 2018

Ayesa e Informática El Corte Inglés se adjudican el nuevo sistema económico-financiero de la Junta de Andalucía

El sistema ERP permitirá la integración de los procesos del gobierno andaluz y sus entidades instrumentales

La Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía ha resuelto el concurso de adjudicación para transformar la gestión económico-financiera de la administración autonómica y todas sus entidades instrumentales mediante la implantación de un Sistema de Gestión Integral de Recursos Organizativos (ERP). La Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Ayesa e Informática El Corte Inglés, ha comenzado este estratégico proyecto tras un duro proceso de validación de ofertas en el que han participado otras empresas nacionales e internacionales del sector de la consultoría tecnológica.

La inversión, que supera los 13 millones de euros y está cofinanciada con Fondos Europeos, supondrá un cambio de gran importancia para el ecosistema público andaluz ya que el proyecto, denominado “GIRO”, permitirá una planificación y gestión integral y digital de todos los procesos económico-financieros del gobierno y entidades de la administración.

Las empresas que forman la UTE están comprometidas en la generación y mantenimiento de empleo de alto nivel en Andalucía, ya que GIRO se diseñará, desarrollará e implantará con la participación de consultores  informáticos, económicos o de calidad entre otros, en lo que constituye un ejemplo de trabajo interdisciplinar y colaborativo para la generación de conocimiento e innovación. Este grupo de trabajo es el germen de un importante centro de conocimiento que en esta área y desde Andalucía, será un referente para la expansión del sector TIC en mercados exteriores.

En el caso de Ayesa, que ha ofertado a través de su filial tecnológica Sadiel, este proyecto constituye la base de su estrategia de expansión internacional para el sector público en Latinoamérica, donde ya ha empezado a desarrollar su actividad para la modernización de procesos de los gobiernos nacionales.

Para Informática El Corte Inglés, a su vez, la iniciativa supone un hito más en su dilatada experiencia, en el despliegue de sistemas económico-financieros para la Administración Autonómica. La consultora tecnológica es uno de los proveedores de TI más reconocidos para el ámbito de la Administración, que destaca por su profundo conocimiento de la filosofía y necesidades de los organismos públicos y, también, por su capacidad de liderar y de ejecutar proyectos tecnológicos de gran envergadura, centrados en la mejora de los procesos y del gasto.

Redacción