viernes, 25 de mayo de 2018

Auxiliar de caja de banca, promotor o gestor de venta telefónica, algunos de los perfiles más demandados según Adecco

A pesar de la crisis, todavía se puede hablar de perfiles laborales con alta demanda por parte de las empresas durante este 2012. Auxiliar de caja, promotor, gestor de venta telefónica, operador de planta química, secretaria de dirección, figurante, camarero, ingeniero superior, gestor del punto de venta, operario especialista, conductor de tripulación y dependiente. Éstos son los previsiones que Adecco presenta y que aportan una visión amplia de las necesidades actuales del mercado laboral español, poniendo de relieve aquellos puestos de trabajo de menor cualificación pero de gran demanda.

Estos puestos suponen una opción real para encontrar un empleo ya sea para personas con o sin experiencia en ellos. Son trabajos que podrían absorber a parados de ámbitos como el de la construcción o los servicios, permitiéndoles incluso un cambio de orientación en su carrera profesional. Igualmente, los periodos formativos para completar la adecuación a los puestos no exigen, en muchos casos, una duración prolongada en el tiempo, como es el caso de dependiente o promotor, sino que la formación puede obtenerse mediante cursos breves y seguir desarrollándola a la par que la experiencia laboral.

La consultora no sólo presenta estos puestos de trabajo como algunas de las mejores opciones para encontrar empleo este 2012, sino como alternativas laborales que presentan una oportunidad de desarrollo para el profesional, permitiéndole progresar y así mejorar su calidad de vida.

C.G.