domingo, 09 de diciembre de 2018

ATA se integra en la Confederación de Empresarios de Andalucía

Los presidentes de CEA y ATA-A Los presidentes de CEA y ATA-A

Los presidentes de CEA y de ATA Andalucía, Javier González de Lara y Rafael Amor, han suscrito un acuerdo por la que la agrupación andaluza de ATA  se incorpora como organización miembro de pleno derecho a la Confederación de Empresarios de Andalucía.

Ambas organizaciones han afirmado que el objetivo de este acuerdo es fortalecer la representación empresarial andaluza y especialmente de los autónomos en la región. Al acto, además de los firmantes, han asistido el presidente nacional de ATA, Lorenzo Amor, el Vicepresidente de CEA, Javier Sánchez Rojas, y el coordinador de ATA Andalucía, José Luis Perea.

El presidente de CEA ha manifestado en el acto de la firma que "asociativa y empresarialmente nos encontramos ante un momento histórico con la incorporación de ATA como organización miembro de pleno derecho a la Confederación de Empresarios de Andalucía". Esta incorporación se produce "tras un amplio proceso de reflexión entre CEA y ATA, que ha tenido como fin reforzar la defensa de los intereses generales de las empresas andaluzas con independencia de su tamaño o forma jurídica".

Más fortaleza y unidad empresarial

Para González de Lara ésta es una incorporación que "consolida y fortalece nuestro carácter de organización más representativa en la comunidad autónoma de Andalucía y que amplía nuestra capacidad de diálogo y negociación con las administraciones públicas en el ámbito del autónomo". Es también "un paso importante para ganar capacidad de acción y fortalecer la representación institucional de las empresas desde el asociacionismo y la vertebración empresarial y para continuar gestionando los intereses de todos los actores económicos en Andalucía".

Con la incorporación de ATA-A a CEA, Andalucía es la primera comunidad en la que una organización regional de ATA se integra en la patronal, y ambas organizaciones han mostrado su deseo de que integraciones similares sean replicadas en otros territorios.

Propuestas e iniciativas

A partir de este momento, CEA y ATA-A van a colaborar para llevar a cabo iniciativas y propuestas en aquellos aspectos en los que existe una mayor coincidencia y cercanía, a la vez que una relevante demanda por parte de su respectiva base asociativa. En concreto, la promoción de la actividad empresarial y el autoempleo; la mejora de la fiscalidad empresarial y profesional; la financiación para el ejercicio de la actividad económica; y la efectiva implantación de las medidas de promoción y apoyo al trabajo autónomo.

Toda esta labor se desarrollará mediante la incorporación de ATA-A a los órganos de gobierno y a los consejos y comisiones de CEA, a través de los que se impulsa gran parte de la actividad ordinaria de la Confederación de Empresarios de Andalucía.

El presidente de CEA ha señalado que "está convencido de que el acuerdo va a generar valor tanto a nuestras empresas y autónomos asociados, como a las propias organizaciones, porque son muchas las confluencias de objetivos y estrategias entre ambas en la defensa de la actividad empresarial, la libre empresa y en la misión de lograr el máximo bienestar económico y social de nuestro entorno".