miércoles, 23 de mayo de 2018

ATA pide una moratoria de un año en los embargos a autónomos acreedores de las Administraciones Públicas

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha asegurado que muchas de las personas que están sufriendo los desahucios son autónomos "maltratados por los impagos de las Administraciones”.

Redacción  I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   16/11/2012

La Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, ha pedido una moratoria de un año en los embargos a los autónomos acreedores de la Administración y con deudas en Hacienda y la Seguridad Social, dadas las situaciones particulares de miles de autónomos al borde del embargo debido a la "morosidad" de las propias Administraciones Públicas.

Ante ello, han instado a la Administración a "tomar parte y paralizar" los embargos de locales y viviendas a trabajadores por cuenta propia, a quienes les siguen adeudando facturas las propias Administraciones, según informa en nota de prensa.

Al mismo tiempo, ha recordado la iniciativa anunciada por el Gobierno de establecer "mínimos inembargables" a la responsabilidad patrimonial ilimitada de los autónomos, como la vivienda habitual o familiar, que aún está a la espera de contemplarse.

El autónomo, sobre todo aquel que es víctima de la morosidad, es especialmente vulnerable, porque asume con su patrimonio personal y sus rentas, tanto presentes como futuras, y sin ningún tipo de límite, las deudas contraídas por el desarrollo de su actividad empresarial o por verse obligado a cerrar su negocio. Algo que desgraciadamente ya ha sucedido para casi medio millón de autónomos desde que se inició la crisis”, ha concluido el presidente de ATA, Lorenzo Amor.