martes, 16 de octubre de 2018

Arranca Zinc Shower, el primer meeting-show de las industrias creativas y culturales

Más de 300 profesionales especializados en diferentes sectores y ámbitos creativos compartirán su experiencia y conocimiento como Javier Santiso, Carlos Jean, Javier Abad, Kike Sarasola, La Casa de la Portera, Alejandro Gándara, Carlos Barrabés, Ricardo Amaste, Víctor López, El Gran Wyoming, entre otros. 

Redacción   I    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I    Síguenos en @Mercados21.es   I    10/04/2013

Mañana jueves, 11 de abril, dará comienzo en Matadero Madrid el primer meeting-show de las Industrias Creativas y Culturales (ICC) en España, denominado ZINC SHOWER, que reunirá a emprendedores, inversores y público en general para mostrar las últimas propuestas en emprendimiento, los nuevos nichos de mercado, los sectores más dinámicos e innovadores y los proyectos más transformadores de las ICC.

Cartel de Zinc Shower.

Este encuentro de tres días de duración, organizado por Stage Planet y Utopic_us, en co-producción con el Área de Las Artes, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Madrid, incluye un amplio programa de actividades profesionales -de ocio y negocio-, donde los inversores conocerán de primera mano proyectos en los que invertir, seleccionados a través de la convocatoria a la que se presentaron casi 900, y el público podrá disfrutar de las más de 270 actividades sobre emprendimiento, formación, y colaboración, según informa la organización.

Una complera oferta que incluye más de 40 charlas, 25 encuentros profesionales de networking, financiación, mercado de colaboración…, 40 workshops; 12 talleres específicos sobre herramientas tecnológicas para profesionales de las ICC; actuaciones en directo, un espacio de exposición de los proyectos seleccionados y muchas sorpresas.

A las zonas de exposición de los proyectos -Showers Area-, se suman los formatos abiertos de mesas redondas participativas -Jacuzzi Express-, las ponencias inspiradoras para aprender a pensar y activar la mente y las charlas sobre experiencias emprendedoras singulares–Zinc Talks-. Sin olvidar, el intercambio de ideas y experiencias en presentaciones -Networking- y las plataformas de financiación colectiva en sus diferentes formatos –Crowd-fest-.

La programación profesional también está abierta a múltiples públicos y necesidades transformadoras. Así, la oferta y demanda de nuevas oportunidades laborales tiene un espacio físico fijo durante los tres días de la feria –Mercado de Colaboración-, dedicado a buscar socios o encontrar un proyecto donde colaborar profesionalmente. Y para aquellas empresas que, independientemente del sector en el que desarrollan su actividad, quieran dar un nuevo impulso a su negocio a través de la creatividad, se celebrará diariamente el taller Tunea tu empresa.

Junto a ello, y de manera simultánea, se desarrolla la parte más lúdica y creativa del evento, como la exhibición de procesos creativos en formato reducido; los espectáculos basados en la improvisación y la creación colaborativa –Forever Jam-, y las originales formas de presentar  o defender un proyecto de manera pública, como Pecha Kucha o las peleas de gallos.