domingo, 23 de septiembre de 2018

Arranca mañana en Mérida la primera etapa del programa de activación empresarial 'Encuentra Capital'

Redacción   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I    17/12/2012

Más de 50 emprendedores y empresarios extremeños se reunirán mañana en la Escuela de Hostelería y Agroturismo de Extremadura, ubicada en Mérida, para asistir a 'Campus Emprende', la fase de preselección del programa de activación empresarial 'Encuentra Capital'.

La etapa 'Campus Emprende' incluirá dos jornadas, a desarrollar entre mañana martes y el miércoles, 18 y 19 de diciembre, donde los participantes trabajarán por la mejora de sus ideas de negocio con el apoyo, formación y asesoramiento de diferentes especialistas y técnicos en la materia, según informa el GobEx en nota de prensa.

"Durante Campus Emprende, los participantes disfrutarán de un entorno de trabajo colaborativo donde podrán compartir energía y experiencias con el resto de emprendedores, lo cual les permitirá crear sinergias que les ayudarán a fortalecer el desarrollo de sus proyectos empresariales", han aseverado.

Al finalizar esta etapa, los participantes presentarán sus proyectos ante un jurado técnico que seleccionará los 20 proyectos participantes en el programa 'Encuentra Capital', cuyo fin es facilitar el acceso a la financiación de proyectos emprendedores, favoreciendo la puesta en marcha de iniciativas empresariales, con varios socios estratégicos nacionales e internacionales como Redes de Business Angels y otros organismos de apoyo a los emprendedores.

De este modo, se desarrollará un proceso continuo de trabajo con emprendedores mediante el desarrollo de una metodología de aceleración de empresas como asesoramiento individualizado por mentores, tutorización experta, formación online y presencial, preparación para la inversión privada, participación en un foro de inversión, y finalmente incubación para la consolidación empresarial.